Ni es bueno, ni es malo

Este Mundo no es ni bueno ni malo… sencillamente ES.

Y es en el grado actual de evolución, en estado de alerta sabiéndonos y siendo conscientes de los tiempos especiales que vamos recorriendo en el espacio-tiempo…

Siempre estamos de paso…, siempre en constante evolución… siempre hacia algún lugar… siempre hacia algo más grande que no diseñaremos jamás nosotros como especie…

En el Paraíso se nos puso y hemos, casi, arrasado con el mismo…

Aun así, suceda lo que suceda el Planeta continuará hasta su extinción, o no… lo más seguro es que así sea porque no hay nada permanente en toda la Creación… Quizás sea Infinita, es más… es INFINITA… pero lo que, seguramente ignoramos es que hay formas complejas de Vida y de Creación que no son tan comunes…ESA ES NUESTRA PRINCIPAL IGNORANCIA…

Ahora son los TIEMPOS: no en vano, a pesar de nuestro “desarrollo” (letal para la vida misma), hemos llegado a los tiempos donde ya NO PODEMOS SER IGNORANTES: ni de nosotr@s mismos ni de todo lo que nos envuelve y de toda la inmensidad…

Aferrados a la ignorancia: unos todavía manteniendo que la “tierra planetaria es un plano bidimensional o unidimensional”…. ¡Claro, cómo va a flotar una bola tan grande en el llamado “espacio”?!! Ignorando que todo lo que nos envuelve y nos acoge está regido por otras LEYES… ahí no existe la gravedad… Nosotros tenemos que depender de la gravedar para que la Vida Sea Posible…

No podemos, a estas alturas, ser ignorantes que todo lo que hemos re-creado como normas, leyes sociales hasta crear un llamado “mundo”, está muy lejos de toda la inmensidad de la Creación misma: no hay dios posible, porque ese infantilismo, hasta ahora, nos ha “servido” para justificar, rogar o pedir cosas que como “humanos” hemos re-creado: totalmente injustas… TOTALMENTE FALTAS DE INTELIGENCIA Y DE CONSCIENCIA… voy a llamarlo: CONSCIENCIA CÓSMICA Y UNIVERSAL…

Tampoco voy aquí a hacer alegato de otras “posibles humanidades” de otros lugares planetarios, cósmicos o dimensionales que solo están, de momento, sirviendo para atornillar un tornillo inútil de algo que se nos escapa…

Tienen que haber tantísimas posibilidades, aparte de las conocidas dimensionales de nuestro planeta que de momento no podemos sino que ser ignorantes… Atrapados en nuestro Planeta porque, claro está, y demostrado (además) que unos quieren explotar el Sistema Solar; otros, como Bezos, parece ser que QUIERE LLEVAR TODA NUESTRA PORQUERÍA Y BASURA CONTAMINANTE AL ESPACIO ¡Por dios! (espero que esa noticia no haya sido un fake, porque tiene una Güasa que solo comparo a la inteligencia infantil de un niño de 3 años o 4).

Sí, apreciados amigos (Hormiguitas que me visitáis cada vez menos… y pido disculpas porque no tengo mucho que comunicar de momento). Estamos en los TIEMPOS IDÓNEOS, nada está por estar… nada, por ahora nos debe llevar a crucificar bajo el signo de “bueno” o “malo”… Esperemos, y, sobre todo HAGAMOS QUE TODO SEA POSIBLE… Es importante conservar nuestra Especie… y, también es obvio que hemos de cuidar nuestra Especie (HUMANA, TODA), porque nosotros, me parece entender, hemos sido diseñados y re-creados, precisamente para hacer posbile que la VIDA manifiesta se cumpla a través de galaxias, cosmos, universos… ¡Vaya cometido, ¿no?!

Efectivamente : Todas las especies, todos los seres vivos con o sin autonomía… todos los seres “vivos” no visibles sino a través de microscopios u otros aparatos, han sido creados con funciones específicas y concretas… Los Dinosaurios vivieron tantos millones de años porque estuieron diseñados para andar por un planeta donde todavía no se habían consolidado las partes terrestres secas… Fueron los encargados de MODELAR el Planeta en plena Evolución para provecho de millones y millones de especies y diversidades más pequeñas… En cuanto cumplieron su misión: desaparecieron… por eso tampoco entiendo que cuatro “inteligencias” de esas se empeñen en hacerlos revivir o a los mamuts… Esperemos, pues que esas “inteligencias” vayan aparcando porque son de un cero a la izquierda… solo hacer por hacer, solo experimentar por experimentar… igual que ahora hacemos con tantísimas cosas… que fabricamos (más que no creamos) sabiendo que son totalmente nocivas, cuando no inútiles solo destinadas a satisfacer unos egos y poderes vacíos y lejos del auténtico sentido de toda la Creación…

Espero, creo y debemos saber que estos tiempos son excepcionales porque nos permiten estar inter-comunicados con todas las zonas planetarias (a pesar de sus parcelitas y divisiones por Estados o grandes etnias, a pesar de todo eso)… Estamos viviendo una época de súper lujo del cual antes carecían nuestros antecesores y ancestros, sin negar que muchos de ellos sabían mucho más que nosotros a pesar de no tener ni telescopios ni microscopios ni ordenadores ni grandes aparatos ni aparatajes para desplazamiento… Por eso, gracias a eso… hemos llegado hasta aquí…. Pero ahora, en la cima del AQUÍ… esperemos tomar las decisiones acertadas que nos lleven como COLECTIVIDAD HUMANA hacia otros derroteros…

No, no hemos sido creados ni para granja humana ni para experimentos cósmicos o para ser muñecos de otras “civilizaciones”… Somos únicos, igual que todas las Especies que transporta nuestro Planeta… Tan infinitamente bien diseñado que nos podríamos caer de culo si caemos en plena cuenta de ello. Seamos pues CONSCIENTES, DESPERTEMOS. ESTOS SON LOS TIEMPOS… ESTOS…

Gracias Amigas y Amigos… no estamos en un mundo ni pecador ni del diablo… solo estamos y somos… y de nosotros depende…, claro, de nuestro grado de conciencia y consciencia individual… DESPERTEMOS A LA INMENSIDAD… PORQUE SOMOS PARTE DE ELLA… TODOS Y TODAS Y TODOS LOS SERES VIVOS, SIN DESPRECIAR, ABSOLUTAMENTE, A NINGÚN SER VIVO… porque no los hemos creado nosotros: LOS HA CREADO LA EXISTENCIA… Solo así nuestro planeta podrá seguir llevándonos unos cuantos años o cientos o miles de años más a cuestas… Esto tampoco es una escuela de karmas ni de aprendizajes…. ES, SIMPLEMENTE SOMOS…. ESTAMOS Y… LLEGAREMOS, SEGURO… ¡Por todos y cada uno de nosotros, que vamos a hacerlo posible!

No voy a exponer tampoco cosas extraordinarias, aunque estas existen… lo mejor de ellas es integrarlas a nuestras vidas y dejarnos del asombro que se compra o se vende, como esos llamados “milagros de estampitas”.

GRACIAS A TODOS Y A TODAS…

2 Respuestas a “Ni es bueno, ni es malo

  1. No estoy de acuerdo con eso que dices de que “nada es bueno ni malo”, y tú mismo tiras piedras sobre ello cuando haces un llamamiento a tomar las decisiones correctas que nos lleven “hasta otros derroteros”. El concepto de bien y mal puede parecer opinable, pero, si comparativamente se puede hacer mejor o peor, eso establece grados de mejoría o empeoramiento que definen lo productivo y lo dañino. Y el hecho de que algo no sea cien por cien malo no quiere decir que no sea dañino. Así que decir que nada es bueno ni malo me parece dar alas para que nos sigamos tomando nuestra responsabilidad a la ligera. No quiero ahondar mucho en esto porque no quiero extenderme ni aburrir, pero diré una cosa más: a veces, sólo quien sufre un daño puede decir con propiedad (e incluso autoridad) si el mal existe o no y si tiene consecuencias. Y la idea de evolución espiritual no pone en entredicho la existencia del bien y el mal, aunque se trate casi siempre de una cuestión de grados comparativos.

    • Apreciado Bruno, este mundo, NI ES BUENO NI ES MALO: todo depende de lo que hagamos o como lo manejemos… El Bien y el Mal lo hemos creado nosotros… y, mientras exista este tira y afloja de: cielo-infierno; dios-satán o ángel-diablo; blanco-negro… es evidente que estamos dividiendo y creando parcelas. A ello se han aferrado los que han pretendido y tienen los poderes “materiales” y como consecuencia la soga al cuello a los débiles o el pisotón a los Espítirus que no entienden este “mundo”…
      Al decir que no es bueno ni es malo, tampoco es algo que lo haya inventado yo: simplemente ES y está aquí, ahora y probablemente mañana o pasado… y pasado… Es lo que hacemos con nosotros y con todo lo que nos rodea: con la Existencia en general, incluso la nuestra propia. En este mundo, tan divido en bueno-malo hemos tirado tanto la cuerda de los extremos que en medio estamos nosotros, quizás más rotos que enteros.
      Al aceptar que este MUNDO ni es bueno ni es malo, lo que aceptamos es que los probables resultados o conclusiones serán aquello con lo que hayamos decidido actuar… Llegar a la ARMONÍA es básico, unitaria y planetariamente el equilibrio. Si empezamos por erradicar conceptos, etiquetas: blanco-negro; razas inferiores-razas superiores; animal-humano; planta-animal… es probable, digo, solo es probable que lleguemos a darnos cuenta del MÁS QUE NECESARIO EQUILIBRIO: EL MAL NO EXISTE, TAMPOCO EL BIEN… Solo existen los DESEQUILIBRIOS y los ambientes, hábitats y seres con los que habitamos y compartimos, no solo humanos sino el resto de las especies… No existe ni el bien ni el mal: somos nosotros los que hemos dado ENTIDAD PROPIA a este desequilibrio y oposición.
      Gracias por tu generoso aporte y reflexión…, valioso porque llama a la atención en que si dejamos las cosas transcurrir tal cual, es posible, más que probable o totalmente cierto que neguemos psíquicamente el valor de las cosas… por lo tanto volvemos a incurrir en un desequilibrio totalmente peor.
      Sabemos que todos los inventos de sociedades grandes o pequeñas, tribales o urbanas han tenido y mantenido sus propios “valores”, al final llevados y elevados a leyes de las cuales han hecho y están haciendo uso los gobernantes y resto de séquito: es decir, todo se ha tenido que definir para “no incurrir” o para poder “valorar” a través de escritos estratificados… Esas fueron las Tablas de Moisés… pero hubieron muchas más, por supuesto, para reducir o frenar a las gentes en sus actos o bien para favorecer a otros… De hecho, si lo miramos “fríamente”, este Mundo ni es bueno ni es malo, solo ES…, por lo tanto depende de nosotros el conseguir el EQUILIBRIO, tan ansiado y necesario… porque lo que tenemos ahora es el fiel reflejo del desequilibrio y la distopía… y todo varía, de un lugar a otro… ¿Deberían existir conceptos armónicos en todo el Planeta para los Humanos? Espero que esto llegue por fin algún día… y estos tiempos, son los propicios para las Reflexiones de todo tipo, también para las valentías y para “saber valorar” en su justo medio con justo equilibrio todo lo que nos acontece social y particularmente, cada cual con su circunstancia, por eso es importante que todo hecho sea valorado en equilibrio esto nos llevará a no guardar jamás ni odio ni rencores ni negatividades… Claro… Ahora las fuerzas son extremas y cada extremo tira para su lado, consecuencia: probablemente se rompa la cuerda… como tantas veces ha sucedido: guerras, hambrunas, desequilibrios ambientales, extinciones, etc….

      Particularmente ya no encasillo a nada ni a nadie y valoro lo que existe y aprovecho lo que es aprovechable. Como una vez dije a alguien más joven que yo: “Incluso cada situación, por negativa que pueda ser o parecer, posee su parte aprovechable”…, hay que saber encontrarla y sacarle el beneficio que nos haga bien tanto a nosotros como al resto.
      Cuando guardamos situaciones negativas en el interior, odios, rencores, venganzas, etc… lo que hacemos es cavar un pozo tan profundo del cual es casi imposible salir si no es con más negatividad y respuestas destructivas.

      Un abrazo, amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s