BUSCANDO LA LUZ… EL ERMITAÑO

El ERMITAÑO es la CARTA NÚMERO NUEVE DEL TAROT…

Con su eterna búsqueda, representa al Ser Anciano que siempre intenta encontrar con la LUZ propia (encontrar lo que nos va a sanar o nos va a guiar). La Luz, para que todos y todas lo podamos COMPRENDER no es tan abundante, y, aunque también tenemos que ser conscientes de que incluso en las OSCURIDADES MÁS PROFUNDAS: LA LUZ EXISTE…, porque es energía es VIDA, es ENSEÑANZA, también tenemos que ENTENDER que la LUZ NO ES TAN ABUNDANTE.

A veces hay que ir como el Anciano Ermitaño del Tarot, guiándonos con un bastón que es el que nos Fija a la Tierra y a la Creación, mirando hacia el suelo, porque eso representa HUMILDAD, buscando aquello que para los demás pasa desapercibido, incluso para nosotros mism@s.

Representa la Serenidad, la Perseverancia, la Humildad, Aceptar el Paso del Tiempo y caminar con el Tiempo Mismo para seguir Aprendiendo…

Con su mágico número NUEVE, el número asimismo de la Sabiduría que se consigue a través de la Búsqueda no solo de Respuestas, sino de todo aquello que nos surja, como proposición, al Encuentro en Nuestras Vidas…, Indagar. Encontrar a través del Espíritu. En este caso nuestro Cuerpo físico se convierte en un anciano Paciente que sabe que solo paso a paso y con mucha OBSERVACIÓN (la LUZ de un pequeño FAROLILLO), va a ser lo que nos permita encontrar y explicarnos aquello que necesitamos saber. Naturalmente, El Ermitaño no esta solo, va acompañándose por un BASTÓN, que le permite canalizar, encontrar a través del flujo Terrestre todas las Energías necesarias para, en principio, SABER ENCONTRAR EL CAMINO.

Porque el Ermitaño, no solo es nuestro Avance Espiritual a través de la Humildad en la Existencia, sino la PUERTA PARA PODER ENCONTRAR LOS CAMINOS EXACTOS, LOS CAMINOS QUE NOS VAN A LLEVAR, LOS CAMINOS QUE DEBEMOS RECORRER (SIN EQUIVOCARNOS), LAS PERSONAS QUE NOS VAN A ENSEÑAR (durante poco o mucho tiempo), LAS PERSONAS ADECUADAS EN NUESTRAS VIDAS (¡Qué importante que es ESTO, no lo olvidemos jamás!!), INCLUSO LOS CAMINOS CONCRETOS QUE DEBEMOS RECORRER HASTA ALGO MUY DEFINIDO QUE NOS LLEVE A OTROS CAMINOS… Ahora imagínate que escoges un mal camino que solo te lleva a un precipicio o que te lleva hacia ningún lugar: puede ser un bosque donde te puedes perder, o puede ser un camino que solo desemboque en un inmenso desierto, o en un ABISMO, lo cual es mucho peor…

¿EXISTEN LOS ABISMOS? ¿EXISTE LA NADA? Puedo afirmar que SÍ…, así se me enseñó, a mí, personal y particularmente, como ser humano, hace muchísimos años… SI NO HUBIESE ESCOGIDO MI CAMINO… Algo, alguien me mostró que el ABISMO, LA NADA EXISTE… Y la NADA, como tal, no cabe tan siquiera en nuestra Concepción cerebral, porque tan siquiera en este Universo se da, o sí, quizás sea el basurero de lo inútil y que jamás debe de EXISTIR, COMO EXISTENCIA, COMO VIDA…, para muestra un inmenso botón: no sabemos todavía la función de los llamados Agujeros Negros que se tragan mucho de lo existente… Esperemos, pues que la Fuerza del Ermitaño nos guíe con su Luz, eso sí, el farolillo lo vamos a encender nosotros: REPRESENTA LA VOLUNTAD DE SEGUIR, LA VOLUNTAD DE ENCONTRAR, LA VOLUNTAD DE APRENDER… Ese es otro significado de El Ermitaño: LA VOLUNTAD EN LA HUMILDAD.

CUANDO ENCUENTRAS, DEBES GUIAR A LOS DEMÁS, COMO EL BASTÓN DEL ERMITAÑO, COMO LA LUZ DEL FAROLILLO.

QUIEN REALMENTE ES GRANDE Y SABIO JAMÁS SIENTE HUMILLACIÓN, JAMÁS SE SIENTE SUPERIOR A NADA NI A NADIE, PORQUE SE SABE PARTE DE TODO Y DEL TODO… QUIEN REALMENTE ES GRANDE EN SABIDURÍA ES GRANDE DE CORAZÓN, SU CEREBRO NO TIENE PUERTAS NI RENDIJAS NI PARA ATRAPARTE NI PARA ESCONDERSE DETRÁS… PIÉNSALO…, ADMITÁMOSLO… LA GANDEZA ES

C O M P A R T I R

Gracias, amigos y amigas !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s