Cuentos de la Abuela… o cuando nuestra madre nos perseguía con la Zapatilla

–Niñoooooo!!!!!
–¿Qué pasa mamá?
–¿No estás viendo que ya casi es de noche y que todavía no has venido a casa ni para comer?
–Estaba jugando, mamá!!!!
–No, niño, sube ya mismo o ¡¡¡BAJO CON LA ZAPATILLA Y TE ARRASTRO DE LOS PELOS!!!!

El niño: «Qué bruta que es mi madre, siempre con la zapatilla o con los tirones de oreja, oye… qué harto estoy… ¡Con lo bien que estaba yo jugando con el patín en la calle!!! Siempre me está molestando: –Niño, lávate. –Niño, come. –Niño, estudia. –Niño, a dormir….»


El NIÑO, años más tarde, recordó a SU MADRE:

–Madre, cómo te echo de menos y cómo recuerdo tus enfados y cuando corrías detrás de mí con la zapatilla en la mano para atizarme, cosa que no conseguías nunca. Algún tirón de orejas o del flequillo. Madre, cómo te echo de menos… Ahora que nos tienen a TODOS y a TODAS metidos en un cuartel extraño, aunque sea nuestra «casa»… MADRE, CÓMO TE ECHO DE MENOS!!!

 

PARA TODAS LAS MADRES,
PARA TODOS LOS PADRES,
PARA TODOS LOS HIJOS E HIJAS,
PARA TODOS LOS ABUELOS Y ABUELAS…

Abuela, Madre, Padre, abrazad a vuestros hijos, respetando con tristeza que algunos no podamos hacerlo físicamente por temor a DAÑARLES: ¡¡ESO SÍ QUE ES AMOR!!!

VOLVEREMOS A PASEAR
VOLVEREMOS A COGERNOS DE LAS MANOS
VOLVEREMOS A ABRAZARNOS
VOLVEREMOS A CORRER DETRÁS DE NUESTROS HIJOS CON LA ZAPATILLA EN LA MANO…

y… Recordad: ES EL AMOR DE ELLOS, EL DE TODOS NUESTROS ANTEPASADOS Y ANCESTROS EL QUE HA HECHO POSIBLE QUE NOSOTROS (con circunstancias que nos hacen reflexionar) PODAMOS SENTIR EL GRAN MISTERIO DE ESTAR VIVOS.

UN ABRAZO… UN BESO… GRACIAS DE CORAZÓN !!!!

 

(Supongo que muchos de vosotros, habréis o estaréis echando de menos aquellas collejas que nos daban nuestros padres cuando nos pasábamos de largo o no hacíamos cosas muy recomendables… Y sé que esto es una COLLEJA de la MADRE-TIERRA que espero que nunca olvidemos… Y, por favor: NO LEÁIS COSAS TÓXICAS, NO BUSQUÉIS CULPABLES, NADIE TIENE LA CULPA, SOLO TODOS NOSOTROS Y ESPEREMOS, PUES, EN CONJUNTO RECTIFICAR ESTO TAN LAMENTABLE… Y PARA ELLO: HAY QUE CONOCER, SABER, ESTUDIAR, REFLEXIONAR, SACAR DEDUCCIONES, OBSERVAR MUCHO… Es tan grande la Existencia que solo nos queda reflexionar sobre lo mal que nos hemos portado como niños inconscientes, frente a la Madre-Naturaleza que nos perseguía con la zapatilla en la mano.)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s