Auténticamente FRÁGILES

Sobre todo, y ante TODO: NO HAY QUE TENER MIEDO.

Sobre todo, y ante TODO: TENEMOS QUE SER MÁS RESPONSABLES QUE NUNCA.

Sobre todo, y ante TODO: TENEMOS QUE APRENDER DE TODA ESTA LECCIÓN….

QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS, ahora en todo el PLANETA porque ya me gustaría, ya, que todos y todas tuviésemos, hoy en día, el gran privilegio de las tecnologías, de internet, de la COMUNICACIÓN.

Quienes me habéis leído en algo, quienes me habéis seguido algo, sabéis que siempre he dicho que este mundo, tal cual lo llevamos, no va a ninguna parte, salvo a estrellarse…

Pero esto no es conspiranoia, ni sentido apocalíptico… ESTO ES SIMPLEMENTE: SENSACIÓN y SENTIDO COMÚN.

Desde aquí, me sumo al llanto, a la desesperación, a la incertidumbre de muchos (miles, millones) SERES HUMANOS.

Romper una mínima cadena en este sistema que hemos levantado en menos de cien años, desde la segunda guerra mundial, requería saber que cualquier rotura, cualquier abuso, cualquier DESEQUILIBRIO nos llevaría al colapso y al final (no de la humanidad) pero sí del MODELO totalmente depredador que se inició desde hace ese período.

Veréis, nada nos ha sido concedido a nivel de AVANCE tecnológico o del resto de los avances, así porque sí… Todo corresponde a lo que nos va (nos va y nos iba) a responder en el tiempo y como situación de “progreso”. Esta situación tan al borde de llegar a auténticas innovaciones, nuevas formas sociales, etc.

(Hago un  intermedio para decir, y suponiendo que much@s de vosotr@s ya sabéis que esto no solo es SANITARIO, sino que corresponde a muchos aspectos: tecnología, sanidad, forma social, forma de relación entre humanos, fin de la contaminación, inicio de nuevas actividades, fin de la depredación del Planeta y comienzo del fin del Exterminio de otras miles de especies que son nuestras Compañeras Planetarias.)

(También hago otro inciso para afirmar que, quizás quien o quienes hayan iniciado el incendio, porque no me cabe duda de que esto cabe a la mala manipulación de muchas cosas, sobre todo en laboratorios y experimentos que han sobrepasado las líneas… Pero esto no es lo que voy a afirmar, porque lo que deseo afirmar es que SI NO ROMPEMOS-CAMBIAMOS nuestro modelo social, es probable que estemos respondiendo a la salvajidad de quienes no actúan de FORMA RESPONSABLE. Me explico: Planetariamente, sabemos que cuando una especie roza el techo de número de individuos sucede lo que tiene que suceder: extinción de forma natural a través de epidemias –nosotros no somos muy diferentes, somos una especie más–. Suicidios incluso colectivos de algunas especies como los lemmings —White Wilderness, es una película-documental de Disney del año 1958–. Pero, también, deseo hacer algo muy notable: LA NATURALEZA TIENE SUS PROPIOS MECANISMOS para que ninguna especie llegue hasta la extinción obligatoria. Me explico: por ejemplo, en tiempos de carestía, aumenta el número de machos en algunas especies, disminuyendo el número de hembras, esto es CONTROL sabio de la Naturaleza misma… Incluso, en algunas llamadas “tribus” indígeneas de nuestra especie, existe el llamado control natal por medios naturales… Nosotros, nos hemos multiplicado, y hemos llegado no solo a un número límite como especie, sino que este número especie está ya llevando a la EXTENUACIÓN al resto de las especies y al Planeta mismo. Veréis, no se trata de llegar a un trans-humanismo para volvernos todos “chips” o que puedan colocar nuestra “memoria” en un aparato –esto no solo es ridículo sino anti-todo–. Se nos han concedido las tecnologías para poder ADAPTARLAS, no solo para fabricar robots que nos hagan de criados o robots que estén en las cadenas de proceso de montaje de aparatos… Se nos han concedido tanto las tecnologías como los grandes avances en Medicina en muy poco tiempo, PARA QUE HAGAMOS BUEN  USO DE TODO ELLO.
Y, lo que quiero aclarar en este largo inciso es lo siguiente: corremos el peligro de que de esta caída en picado de nuestro sistema corresponda no solo a los avisos Planetarios y avisos más allá de nuestro Planeta, ya que nuestro Planeta es un LUGAR PRIVILEGIADO, por lo menos en nuestro Sistema Solar, y no me vale, no nos debe VALER que nos vengan a vender algo tan ruín como ir a prolongar nuestra especie no solo en Marte, sino que vamos a crear chiringuitos, hoteles, bases-almacenes en la Luna, etc… No, creo que esto NO ES NUESTRO FIN NI NUESTRA FINALIDAD COMO ESPECIE.
Recordad, que, CADA ESPECIE, cumple su FUNCIÓN-MISIÓN en y para el resto de todas las ESPECIES VIVAS… absolutamente todas las ESPECIES, y todas las especies no han sido creadas para que nosotros hagamos uso y exterminio de ellas, EN ABSOLUTO. Y, ya hemos roto demasiadas cadenas en todos los sentidos.
Llego por fin a la punto final para reflexión: esta crisis “sanitaria” no solo ha saltado porque nuestro Planeta esté harto de nuestro mal proceder, sino que incluso esta crisis pueda servir como mala medida y mal entendimiento para una parte de individuos de nuestra especie: EL MAL USO DEL “SÁLVESE QUIEN PUEDA, SI ES QUE PUEDE” solo habla del mal PROCEDER, del EGOÍSMO y de una base muy precaria y falta de inteligencia común que solo aspira a lo fácil: SI SE ELIMINAN MUCHOS INDIVIDUOS DE NUESTRA ESPECIE, EL RESTO QUE QUEDE PODRÁ CONTINUAR = ESTE NO ES EL MENSAJE, AMIG@S, ESTE NO ES EL MENSAJE DE ESTA CRISIS, aunque muchos, quizás hayan pensado muchísimas veces en ello. Esta es la fácil aplicación que ha venido sucediendo en nuestro Planeta una y otra vez, una y otra vez… hasta llegar donde hemos llegado… DESEO QUE, DE VERDAD, REFLEXIONÉIS sobre lo que os he expuesto.)

Los AVANCES, pues nos han sido de forma muy rápida (y digo y afirmo esto porque muchos de vosotros sabéis que nos han sido dadas cosas casi hasta como por “casualidad” o por intuición –la penicilina, las vacunas, …– ). Otras cosas, sin embargo, han sido creadas a través de las necesidades que han planteado las horribles confrontaciones de exterminio: LAS GUERRAS. Esto también lo sabéis.

No se nos ha hecho acreedores de internet, por ejemplo, para que ahora estemos en situación de aislamiento forzoso, para que podamos comunicarnos, ni se nos ha concedido tanto la emisión de televisión o radio u otros sistemas para que ahora estemos comunicados en nuestras cárceles individuales. Además, porque, Amig@s, estos sistemas tecnológicos, en el fondo son tan frágiles como nosotros mismos, aparte de que no llegan a muchos lugares de nuestros territorios.

Es necesario, pues, que todo esto, aparte de lo nombrado al principio del post, es decir, poner a prueba nuestros sistemas sanitarios y de supervivencia, ponga en evidencia de que no se trata de que muchos de nosotros desaparezcamos del mapa planetario… que viene a ser más de lo mismo hasta la próxima hecatombe o borde de extinción… sino que lo que necesitamos, en forma real es:

USO EXTENSIVO DE LA INTELIGENCIA CONSTRUCTIVA
PONER AL FRENTE DE LAS GOBERNANZAS A LOS AUTÉNTICOS SABIOS Y SABIAS QUE SEPAN APLICAR TODOS ESTOS CONOCIMIENTOS Y AVANCES QUE SE NOS HAN DADO.

Ya véis, se trata pues de algo tan SENCILLO como prácticamente jamás puesto en práctica:

LA SABIDURÍA
LA INTELIGENCIA COLECTIVA
LA APLICACIÓN DE TODOS LOS CONOCIMIENTOS PARA EL BIEN DE TODOS LOS INDIVIDUOS (no solo humanos, nosotros), SINO DE TODOS LOS INDIVIDUOS VIVOS, y en este último punto incluyo, como no A TODAS LAS ESPECIES (por supuesto las VEGETALES y los seres más pequeños, los seres esos que tampoco vemos sino es a través de un microscopio y que tanto beneficio –como daño– pueden producirnos en un momento determinado.

NECESITAMOS A GENTE SABIA, EQUIPOS DE GENTE SABIA para poder empezar a TEJER NUEVOS MODALES PARA VIVIR, A TODOS LOS NIVELES…

Esperemos, pues, que podamos llegar a tiempo para evitar lo que el capitalismo salvaje y la falta de Inteligencia Colectiva ha tratado de meternos en una bandeja que nosotros, ninguno, DESEAMOS.

Somos una biodiversidad muy compleja, hablando como especie misma, muy compleja, pero esta diversidad se puede ir, no solo adaptando, sino SANANDO porque, muchos de nuestras “enfermedades”, carencias, desequilibrios a todos los niveles, pueden MEJORAR: SANANDO NUESTRA FORMA DE VIVIR…

No voy a nombrar eso del “Apocalipsis” ni de predicciones de profetas, porque muchos habréis dado en ello: sí, esto es como el fin de los finales donde se van desatando los sellos que nosotros mismos hemos fabricado, dejando con nuestra FALTA DE EMPATÍA, nuestra FALTA DE INTELIGENCIA COLECTIVA, nuestra IRRESPONSABILIDAD, nuestro falso creer que lo que pasa al otro lado del Planeta NO NOS AFECTA…

Lo que deseo pues es eso: QUE VAYA PRIMANDO LA INTELIGENCIA COMÚN, LA SABIDURÍA, LA COOPERACIÓN.

FIN DE TODAS LAS HORRIBLES Y ESTÚPIDAS “GUERRAS”

VOLVEREMOS A ABRAZARNOS, A SALUDARNOS (ahora con más consciencia). VOLVEREMOS. Y, por favor: que no os metan en el coco que todo esto va ser para INSTAURARNOS CHIPS PARA CONTROLARNOS, este es el otro peligro, pero NO VAMOS A DEJAR QUE SUCEDA, porque no se trata de ser los esclavos-borregos de malos dirigentes, sino de que si tenemos que tener, en alguna forma algún sistema que nos UNA, deberemos de ser también conscientes de que va a ser para AYUDAR y no para destruir-nos.

LLAMAMIENTO, PUES, DESDE EL CORAZÓN, EL SENTIDO COMÚN, LA EMPATÍA, LA COLABORACIÓN, Y… desde luego, lo que quiero afirmar es que NO HAY QUE TEMER, EN ABSOLUTO, a eso que llamamos MUERTE. Simplemente vamos a desencarnar todos y todas igual que todas las especies, porque todo está en CONSTANTE MOVIMIENTO, MUTACIÓN, TRANSMUTACIÓN Y CAMBIOS… Aprovechemos aquello con lo que se nos ha dotado: la auténtica INTELIGENCIA COLECTIVA PARA APLICARLA A NUESTRA FORMA DE VIVIR.

Un último ruego: LA RESPONSABILIDAD es algo que hemos olvidado en absoluto, nos hemos creído no solo los reyes de todo, sino que nos hemos creído los reyes absurdos de unos sobre otros. Bien sabemos el mal uso de redes y de egos que se muestran a través de ellas… Bien lo sabemos.

Os indico una frase que me apunté pufff…. no sé… la de tiempo y que no sé de quien es, pero tampoco importa. Dice así:

“EL AUTÉNTICO SABIO
NO SE DETIENE EN OBSERVAR LO PERDIDO
NO SE DETIENE EN EL DESASTRE.
SE LEVANTA DE INMEDIATO
PARA PONER REMEDIO
A TODO EL DESASTRE.”

(Esto incluye, por supuesto, que todo reproche posterior es FALTA DE INTELIGENCIA. HAY/TENEMOS QUE PONERNOS TODOS A TRABAJAR Y UNIRNOS… Porque si no lo hacemos habrá vencido quien miserablemente ha tratado o pensado que la nueva “humanidad” ha de salir del exterminio de una parte.)

 

GRACIAS y un ABRAZO, por supuesto que VAMOS A IR HACIA ADELANTE… HAY MUCHÍSIMA GENTE GUAPA, INTELIGENTE, COLABORATIVA, SABIA… En fin… para llegar a un nuevo PRINCIPIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s