S.O.S. Salvar a la Humanidad

Hola, AMIGOS y AMIGAS, de todas las edades, de todas las partes de NUESTRO AMADO PLANETA, que es NUESTRA CASA…

S.O.S. A LA HUMANIDAD

Salvar-Nos es IMPERIOSO, más que nunca.
Despertar-Nos es del todo URGENTE, NECESARIO.
Saber que nuestra RAZÓN DE EXISTIR ES… ES… ES… ES…
                                  LA EXISTENCIA MISMA. (con punto y final)

Ayer, de vuelta a casa (siempre estoy de vuelta “a Casa”), pasando por un puente que se eleva un poco por encima de una riera sucia por aguas estancadas, ya que han cortado el flujo de la misma… Riera en la cual a veces he llegado a ver algún pato, alguna tortuga que algún despreciable humano soltó ahí para que muriese lejos del alcance de sus ojos… Riera que a veces muestra a algún ser vivo no-humano, aparte de las cañas que emergen de las orillas… Ayer, vi que en esas cañas, descansando de la calor terrible que hace estos días y más a ciertas horas de la tarde… había posados algunas golondrinas… Sí, este año han aparecido por aquí por donde estoy, algunas golondrinas, muy poquitas, muy poquitas pero la esperanza de que no están EXTINGUIDAS DEL TODO. 

En una de esas ramas de caña había posados también descansando dos golondrinas, pero una era muy joven y le pedía a la otra comida o cariño… Puede que fuese su cría, o puede que no… PERO LO QUE ERA y ES EVIDENTE QUE NADIE, QUE NADA ESTÁ LEJOS DE NADA… QUE NADIE ES TOTALMENTE IN-DEPENDIENTE… QUE…

TODOS LOS SERES VIVOS NECESITAMOS DEL RESTO DE TODOS LOS SERES VIVOS…

SALVAR A LA HUMANIDAD ES SALVAR AL RESTO DE LAS CRIATURAS VIVAS…
JAMÁS LLEGAREMOS A NINGUNA CONCLUSIÓN: ADMITIR ESTO ES DE UNA GRAN HUMILDAD Y HUMANIDAD…

NO JUGUEMOS A SER HUMANOS CUANDO NO LO SOMOS… O A JUGAR QUE SOMOS MÁS QUE HUMANOS PORQUE SOLO SOMOS SERES VIVOS, DEPENDIENTES UNOS DE OTROS, PORQUE…

TÚ ERES YO… YO SOY TÚ. TÚ Y YO SOMOS TODO LO DEMÁS…


 

En la soledad del SILENCIO reconocemos, palpamos, buscamos y a veces, incluso, encontramos… y lo que encontramos es que estamos AL PRINCIPIO DE TODO… Que nada nos sirve porque todo está inventado, porque todo vuelve una y otra vez, porque los escenarios se replican, porque nosotros nos replicamos a nosotros mismos y jamás somos los mismos dependiendo EN QUÉ SITUACIÓN NOS ENCONTREMOS, EL LUGAR Y CON QUIÉN O QUÉ ESTEMOS EN CONTACTO. ¿Entendéis, verdad?

ABRIR LA MENTE… AMPLIAR-NOS, JAMÁS FIJARNOS NI EN TEORÍAS NI EN CREENCIAS, NI EN DOGMAS…

ESTO ES LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE APLICARNOS EN RELACIÓN CON LO EXTERNO, Y EN RELACIÓN CON NOSOTROS MISMOS…

NOS NECESITAMOS TODOS Y TODAS… ESA ES LA RESPUESTA Y NECESITAMOS DE TODOS LOS SERES VIVOS (VISIBLES, NO-VISIBLES, CON Y SIN MOVIMIENTO)

A PARTIR DE ESTA CONCEPCIÓN ¿QUÉ NOS PUEDE ASUSTAR, QUÉ NOS PUEDE DETENER SALVO LAS MALAS REACCIONES A QUE PODEMOS ESTAR SOMETIDOS Y A QUE NOS PUEDEN SOMETER?

SALIR, DEBEMOS SALIR DE NUESTRAS JAULAS Y VOLAR COMO ESAS GOLONDRINAS… LUEGO DEBEMOS RE-POSAR EN LAS MALAS HORAS PARA VOLVER A LEVANTAR VUELO… Y EN ESOS INSTANTES DE REPOSO… JAMÁS OLVIDEMOS A QUIÉN NOS SOLICITA PARA LO QUE SEA, AUNQUE SOLO SEA UNA SONRISA, UN ABRAZO, UN APRETÓN DE MANOS… UN PLATO DE SOPA, UNAS SANDALIAS, UNA CHAQUETA, UN VASO DE AGUA, UN TROZO DE PAN…

SOMOS ESAS GOLONDRINAS… NO NOS AFERREMOS A NINGÚN NIDO, A NADA, PORQUE NO TENEMOS NADA… SOLO EL VUELO DE ALGÚN TIEMPO Y DURANTE ALGÚN TIEMPO EN ALGÚN LUGAR DEL COSMOS.

UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS Y TODAS, PARA TODAS LAS GENTES DE TODO ESTE PLANETA… Y QUE TERMINE, POR FIN, LA VIOLENCIA DE LOS HIPÓCRITAS Y DETESTABLES QUE INTENTAN Y PRETENDEN, SIEMPRE POR LA FUERZA, CUANDO NO POR LA MUERTE Y LAS ARMAS, IMPONER ALGO…. NADA NOS FUE IMPUESTO… NADA NOS ES IMPUESTO… LA VIDA TIENE ALAS… Y SI PIDES A LA VIDA ELLA SE ENCARGARÁ DE PONER ALAS EN NUESTRAS MENTES Y CUERPOS… PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE…. COMO ESAS GOLONDRINAS, DEBEREMOS REPOSAR Y ATENDERNOS CUANDO SEA NECESARIO. ¡NO LO OLVIDEMOS, PORQUE ESTO NO ES PUNTUAL, ES SIEMPRE QUE LO NECESITEMOS, SIEMPRE, NOS NECESITAMOS TOD@S!!!!

CUIDAR-NOS ES ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE PARA SALVAR LA HUMANIDAD… Somos, solo, una ESPECIE MÁS… desde lo más humilde hacia lo más terriblemente infinito e incognoscible….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s