Entrar en la Consciencia de que es muy difícil que este Mundo llegue a ser parte de un Conjunto Armónico a veces hace que se te desgaje el corazón como una naranja… a gajos, a trozos…
Sabemos lo difícil que es llegar a ARMONIZAR, tan siquiera con nosotros mismos… Imagináos ahora todo el conjunto o un GRAN CONJUNTO de la Especie Humana…
Hoy por hoy, y sabiendo o teniendo como «realidad cierta» lo vivido y experimentado en primera persona que hace que afirme que No Estamos Solos, que estamos envueltos por otras Dimensiones, otros Seres No visibles pero que se manifiestan y ayudan a que las Soncronicidades se pongan en marcha… (algunos lo llaman, hasta yo los puedo llamar ángeles o mensajeros de otras Dimensiones, Seres A-Sentimentales –o no sentimentales, tal como aquí nos entendemos–, pero que saben tanto que nos ayudan en muchas ocasiones)… Sabiendo esta parte, tengo que reconocer que la complejidad que acarrea el que una Humanidad se convierta en un Conjunto Armónico llega a ser muy complejo, cuando no desolador, inquietante,… llegando a la certeza por simple lógica o raciocinio que un día u otro nosotros, como especie, desapareceremos de la faz del Planeta, igual con suerte quedarán algunos… que ya no conllevarán estas complejidades que hemos re-creado mentalmente para exteriorizarlas, fomentarlas y darlas como válidas y ciertas, es decir: parir sociedades con paradigmas que admitimos como CIERTOS… Nada más lejano… Nada más cercano… Todos tenemos razón y todos estamos equivocados. Si Nietzsche admitía la «animalidad» de nuestra forma de ser, cierto que esto es totalmente inequívoco, lo erróneo es transformar toda esta «animalidad» en algo artificial y artificioso que termina por erradicar la auténtica Luz que todos traemos con nosotros al nacer o que experimentamos, o que SÓLO PODEMOS EXPERIMENTAR DE UNA FORMA AUTÉNTICA ESTANDO EN CONTACTO CON LA CREACIÓN ENTERA.
El Artificio con el que nos hemos construido y destruido o de-construido y decorado y falsificado, hace que los niveles erróneos de criterios, juicios, pre-juicios, valores artificiales, etcéteras…. vayan como en Avanzadilla en un estado de guerra y destrucción permanentes…
Sí… NO CONFÍO EN EL CAMBIO ABSOLUTO…
pero sí TENGO FE Y CONFIANZA EN QUE HAY CADA VEZ MÁS GENTE SABIA…
TAMBIÉN MÁS GENTE estupefacta e idiotizada, completamente «robotizada», inconsciente de sí misma, inconsciente e in-sapiente de su propia existencia, ensimismada en unos «valores» otorgados por la sociedad que trata de controlarlos y controlarnos, ensimismada en unas estúpidas tecnologías que absorben muchas horas de nuestros días, robándonos no sólo nuestra luz y nuestro Derecho al Conocimiento Auténtico, sino metiéndonos, cuando menos, en un oscuro saco de basura…
Quien se vence, quien se deja vencer… Quien se prostituye, quien se deja prostituir para la «supervivencia»… jamás llegarán a Saber de Sí Mism@s… Simplemente sobrevivirán arrastrados hasta que les llegue su fin…
NO TENGO PREGUNTAS, NO TENGO RESPUESTAS… SÓLO A VECES TENGO LA IMPRESIÓN DE QUE YA NO LAS NECESITO… QUIZÁS SEA QUE YA NO ME EMOCIONA O ME CAUSA ESTUPEFACCIÓN SABER QUE HAY TANTO DE ESTUPIDEZ, COMO DE IGNORANCIA, COMO DE EL SABER SAGRADO Y SUPREMO DE QUE TODO ES INFINITO… SUPONGO que cuando nos dejamos envolver por la espesa tela de araña de un mundo superficial terminas por asfixiarte… Pero cuando ves esa tela y admites lo difícil y complejo que puede llegar a ser el librarnos de ella, terminas por admitir que este es un proceso largo… quizás muy largo… quizás de dolor, mucho dolor… quizás de muerte, muchas muertes autoinducidas por no querer o no saber enfrentarnos o no tener el valor de ir desgranando la compejidad que nos envuelve y la complejidad de la que estamos hechos y emerjemos hacia nuestro entorno…
NO TENGO PREGUNTAS, NO TENGO RESPUESTAS… Quizás en esto radique la grandiosidad y la humildad de ir haciendo y corrigiendo, de ir creando y re-creando, sabiendo que todo es tan COMPLEJO que podemos simplificarlo en el momento en que deseemos. Basta para ello solo una vibración SUTIL pero DIÁFANA… La Vibración Sutil del Cristal donde todo es transparente y donde podemos hallarnos situados como centro de una Conciencia y Consciencia Cósmica donde no se nos pide que embadurnemos nuestra Existencia con cosas tan falsas y adulteradas como, para empezar, los etiquetajes y los juicios de valor, no sólo de nosotros mismos, porque siempre será en relación con el entorno social… sino con el resto con quien compartimos (directamente o no) nuestra Existencia efímera… Al FIN Y AL CABO… TODOS SOMOS IGUALES, TODOS SOMOS LO MISMO, no somos tan diferentes… y si rascamos en aquellos que consideramos totalmente opuestos, veremos que no lo somos tanto…
Al fin y al cabo QUIZÁS MEJOR NO TENER PREGUNTAS, QUIZÁS MEJOR NO TENER RESPUESTAS, porque no las hay, sencillamente…
SIMPLEMENTE HAY QUE DEJARNOS FLUIR… pero mejor FLUIR CON LA CREACIÓN ENTERA, sin juicios, sin pre-juicios de valor de ningún ni contra ningún Ser Vivo… Simplemente no vibramos todos al mismo nivel, y no hay que forzar a nadie para que vibre a tu mismo son… Quizás la Respuesta exista en que NO DEBEMOS FORZAR NI EMPUJAR NI ENJUICIAR NI VALORAR…
SIMPLEMENTE, QUIZÁS LA RESPUESTA MEJOR Y SIMPLE Y LLANA SEA QUE DEBEMOS RESPETAR-NOS A NOSOTROS MISMOS Y RESPETAR A TODOS LOS SERES QUE NOS RODEAN, A TODA LA EXISTENCIA, SÓLO ASÍ PODREMOS SER LOS MARAVILLOSOS OBSERVADORES DE LA VIDA… Creo que sólo hemos sido Creados para Eso: Para ser los Expectadores de nosotros mismos con todo lo que nos Rodea…
No Hay Preguntas, No Hay Respuestas… SIMPLEMENTE HAY QUE FLUIR…
Simplemente, a la vuelta de la Esquina nos encontremos siempre a Alguien con una Sonrisa en los Labios, Alguien que pregunta por ti y que tú le respondes, simplemente con otra Sonrisa en los Labios, y que sabes que… TODO ES ASÍ DE SENCILLO Y QUE ES MARAVILLOSO COMPARTIR ESA SONRISA, ESE SALUDO, ESAS PALABRAS, ESE AFECTO DE INSTANTES… porque sabes que no ha habido ni habrá juicios ni pre-juicios intermedios que hayan hecho desequilibrar ese ENCUENTRO MARAVILLOSO…
SIMPLEMENTE ES ASÍ: FLUIR… SIN PREGUNTAS, SIN RESPUESTAS…. PORQUE EL MARAVILLOSO COSMOS SE MOSTRARÁ ANTE NOSOTROS POR SÍ MISMO EN EL INSTANTE PRECISO EN QUE DEJEMOS ATRÁS NUESTRAS CORAZAS, NUESTRAS CARETAS.
Un Abrazo!!!
No deja de ser un cosmos depredador en los que unos se comen a otros. Me pregunto muchas veces si allá en las estrellas lejanas hay cosmos en los que esto no ocurre. En los que la vida no consiste en comer y beber, cagar y mear.
Por otro lado en una vida eterna ¿cuántos diferentes cosmos se pueden vivir?
Aferrarse a la sonrisa es lo mismo que aferrarse al mal humor.
Borrar todo juicio es difícil.
Visto desde ese prisma es admitir la absurdidad de la vida… Entonces, mejor no existir…
Si tú sientes que tu vida te ofrece y te ha ofrecido algo, entonces algo de agradecimiento guardas.
Yo no sé si todo el Cosmos es Depredador… Sí sé que todo está entretejido para que reine la Armonía… Incluso eso que tú denominas tan gravemente como «depredación». A los seres humanos se nos ha dotado de la «capacidad» de «entender» o poder relacionar la enorme complejidad de la Creación, frente a eso sólo existe el éxtasis y la Maravilla. Es difícil sentirla en el mundo tejido por lo social, porque es una construcción artificiosa.
Cada ser está dotado para poder sobrevivir y para poder defenderse… En la Evolución hacia la no-Energía Materializada no sé lo que existe… Sí sé que hay Energías o seres de Energía. En este planeta nos tenemos que adaptar a lo que se nos ha ofrecido. Quizás sea función nuestra ser colaboradores para mejorar y ayudar, sino nos convertimos en simples bacterias más complejas que sólo sobreviven para sí mismas… Entender el «poder» de la eternidad no nos está dado, sólo podemos rozar o intuir algo… Pero si naces y eres capaz de dar Fruto por ti misma ya estás aportando… Si naces y solo te conviertes en un depredador sin sentido entonces eres sólo materia y no Energía que marcha hacia la Evolución de sí misma y de las demás Energías.
No tengo respuestas porque las respuestas son infinitas y para reconocer la grandiosidad y generosidad del otro y de lo que nos rodea tenemos que ir en Cueros, como Adán y Eva, sin prejuicios ni corazas ni hábitos de monje ni etiquetas clasificatorias.
Conocí hace tiempo a un NIÑITO: siempre que lo veía me SONREÍA y me sigue SONRIENDO, su carita toda es una SONRISA, en el momento en que lo Observo solo puedo SONREÍR YO TAMBIÉN, entonces RECONOZCO EN ÉL LA GRANDIOSIDAD DE LA GENEROSA CREACIÓN Y DEL COMPARTIR.
Quien tiene malhumor muere antes físicamente y mentalmente y espiritualmente porque es incapaz de Saborear la Grandiosidad y la Generosidad de la Existencia. Si no eres Generoso contigo mismo jamás lo podrás ser con los demás, aún siendo consciente de todo lo que eso pueda conllevar… Uno es GENEROSO cuando se deshace de caretas, de prejuicios, juicios de valor, razones erróneas, lo demás es puro interés depredador y EGO.
Gracias Raquel
«Visto desde ese prisma es admitir la absurdidad de la vida… »
Si quieres quitarte alguna careta tienes que empezar por ahí, es muy posible que la vida sea totalmente absurda. Ese niño que sonríe algún día llorará y ese será su punto de inflexión. Los motivos, los nuestros, los que pensamos que son los de la vida, como ser generoso, son sólo nuestros motivos.
Si existe un Dios es más probable que de su mano a los suicidas que son los que realmente lo necesitan. Es posible que se premie a aquellos que lo han tenido que pasar realmente mal.
La cultura del esfuerzo personal por mejorarse es solo vanidad. El agradecimiento por la vida que se nos da, obliga a acoger lo feo, lo que no nos gusta a reconocerlo en nosotros a vivir lo. Rechazarlo, quererlo cambiar, pensar que porque seas un malhumorado morirás enfermo, es pura especulación. Morir morimos todos y 100 años de vida en continuo éxtasis o 50 en la más pobre miseria, no tienen ninguna diferencia. Si no hay trascendencia no importa y si hay trascendencia es puro egoísmo querer siempre estar en el más puro éxtasis, más sabiendo de la miseria de muchos.
Querer, lo que realmente quiero no es compartir la alegría sino compartir el horror, compartir el horror es lo realmente generoso.
Querida Raquel, el horror es una construcción mental. Y es una construcción mental para revolcarnos en él como… cochinos humanos o bien para repeler y prevenirnos de los PELIGROS.
Tanto una cosa como otra es subjetiva, pero siempre hay algo que nos PREMIA, y es ser ESPECTADORES y EXPECTADORES de la maravillosa Creación… Eres un Observador de la maravilla de la Vida cuando ves volar una mariposa u observas el vuelo de un Águila…
Eres un Expectador cuando percibes cosas que otros, quizás no perciban, cuando recibes Regalos en el momento Preciso, en el Segundo Justo para que todo no se te venga abajo.
NO CREO EN EL DIOS DE LAS RELIGIONES… Creo en la Creación y son millones infinitesimales de Dioses que están Unidos o Unidas por una Intligencia Perfecta…
A ese Creador o Creadora le es indiferente el cómo pienses, sólo le importa el cómo lo vivas o percibas, lo sientas y lo expandas, porque si se queda dentro de ti solo se convierte en un círculo cerrado.
¿Todo es egoísmo? Pues aquello que te haga sentir que a pesar de todo el horror existe un Cosmos Infinito donde quisieras volar y estar para sentirte una simple partícula es lo que nos diferencia en esos sentidos construidos del egoismo basados en la necesidad biológica animal que nos hace desde buscar pareja para contactos sexuales como pareja para y con la cual no sentirnos SOLOS o SOLAS… la necesidad de buscar en un cubo de basura para no morir de hambre… Sí, esto es algo totalmente relegado a la sociedad y que lo hemos admitido como paradigma, pero no solo eso…
¿Hay quien disrfrutan con el horror? Pues supongo que hay entidades que CREEN que disrutan, pero son tan desgraciadas que sólo son capaces de percibirse a sí mismas a través de su desgracia y de las desgracias ajenas…
Es probable que el niño que hoy y ayer me sonríe mañana llore, todos lo hemos hecho… Pero yo procuro llorar lo menos posible y no achacar las cosas negativas ni a la desgracia ni a un mal «dios» que sólo quiere destrucción y muerte,… si esto fuera así no habría tanto ESFUERZO para que la MATERIA se transmute y forme millones de formas distintas en tantos millones y millones de años… No, decididamente quien nos Crea mira con misericordia a quien abraza el horror y la desgracia y a quien se aprovecha de las desgracias y horrores ajenos…
Para mí no existe ni un ser hermoso ni un ser feo… todos somos únicos…
En el momento en que dejamos de catalogar a feo y hermoso ya estamos entrando con unos buenos aciertos en nuestro interior… Claro, no juegues a juzgarte sino lo vas a pasar muy mal… simplemente fluye no corroas tu tiempo.
La misericordia no es solo una palabra, sino el sentido de mirar con los ojos interiores a quien está viviendo en esa situación oscura…
Ni te niego ni te desmiento,novivimos ni cien años, aunque hay quien sí…. Pero esto no es ninguna clave… la muerte física y los cambios físicos que vamos adquiriendo es solo parte de un gran todo que nos «obliga» a no comportarnos, si tenemos la suficiente humildad, como burdos nazis ni burdas víctimas del horror.
Por lo tanto animo a quien tenga que detener el horror en su vida a que lo haga y que jamás permita que nadie, ni siquiera él o ella misma, se regodee en el horror o en la desgracia o en el mal que nadie desee en un momento determinado, causarte.
Las guerras son la expresión de ese horror que tú me estás manifestando, las violaciones, las muertes justificadas, los abusos de poder, la violencia…
Ojalá tengamos el suficiente valor autónomo para detener la mano y los propósitos de quienes hasta ahora lo cometen con toda impunidad.
¿Los suicidas? … … Es una opción, y sé que en muchas ocasiones es preferible esa opción antes de que ninguna mano sucia se te ponga encima para terminar con tu conciencia y con tu Derecho a Vivir en Paz.
Un abrazo, Raquel, sin asegurarte que pueda o no pueda, por motivos logísticos a seguir con tus GRANDES CUESTIONES, son realmente GRANDES y son leídas por mucha gente…
Han sido muy bellas tus palabras, gracias, y hay coraje y determinación al final de ellas, impagables, en este mundo en el que estamos. No te entretengo más que es mejor la acción que la palabra.
Gracias Raquel por tu atención. Recibe mi más grande y sincero abrazo, que lo es y de corazón