Antes de terminar 2016

Aviso para navegantes:

Igual que el alcohol y las drogas, el ENGANCHE A INTERNET resulta que termina en enganche terminal psicológico.

Tengo pocos comentarios, pocos comentaristas, esto certifica que no vivo pendiente (ni lo pretendo). Este blog nace de la “necesidad” de compartir y de llegar donde tenga que llegar.

No cuento con medios para patalearme la RED entera… pero sé que cada día, cada minuto, cada segundo, existe gente realmente ENGANCHADA, o a comentarios, a blogs, a LECTURAS que pueden tergiversar nuestra propio timón y por lo tanto el rumbo de nuestra proa.

Hay quien, incluso, usa los blogs para crear-se “cosas raras”…

Para raro este mundo, del cual no conocemos NADA, LO SÉ… pero más allá del más acá estamos CREANDO REALIDADES FICTICIAS QUE NO LLEVAN NI CONLLEVAN NADA BUENO, SOBRE TODO CUANDO TRATAN DE SEMBRAR CIZAÑA ENTRE UNOS Y OTROS…

Misma yo, sorpresivamente, me asombro de que “hoy en día” hasta las comunicaciones oficiales se realizan por “tweets”, o tuits… las condolencias, las solicitudes de perdón… los avisos, las maledicencias…

Incluso yo quizás habré pecado en esa especie de “intromisión” porque la gente, al fin y al cabo viene a ser como las olas del mar y alumbra y calienta allí donde más le apriete…  bueno, esto es ciencia ARCAICA DE MUCHOS SIGOS Y MILENIOS ATRÁS…

Mis amigos propios y comunes siempre salieron de mi trato diario: trabajo y trato con las empresas con quienes he estado trabajando a lo largo de los años… También he tenido y tengo amigos a los que no conozco personalmente, solo por teléfono y por correos… Años atrás esto era distinto… conservar a veces un trabajo freeance significaba una presencia personal, in situ… también me encuentro a personas de esas que exigen esta condición…

¿Podemos tener amigos a través de la RED, de las REDES?

Poco que haya visto y visionado por ahí… realmente, creo, y con el corazón en la mano de que los alardes y babeos que a veces prodigamos por ahí son tan falsos como las monedas de corcho… Quiero decir que, mantener blogs para recibir alardeos o tener o mantener a cierto círculo como la termita mantiene su termitero es tan FALSO como eso que muchos intentan en prodigarse en sus verdades (sus verdades) lo falso o verídico de algo y por tanto atacar tanto unas teorías como otras… para mantener a sus termiteros prodigadores.

INTERNET, es una BUENA HERRAMIENTA; WHATSAPP es una BUENA HERRAMIENTA; los MAILS, SON UNA  BUENA HERRAMIENTA… pero desviar nuestra PSIQUE, nuestras EXPERIENCIAS, nuestros SENTIMIENTOS y prodigarnos no sólo en BABEOS, sino hasta en MALDICIONES, MALEDICENCIAS, ASEVERACIONES FALSAS, SEMBRADURAS DE TODA CONDICIÓN… me parece una AUTÉNTICA ENFERMEDAD no sólo del alma sino cerebral y por tanto desviación de nuestra MENTE PRIMORDIAL, que debe, que DEBIESE SALIR A EXPLORAR FUERA Y OBRAR FÍSICAMENTE y no en algo tan práctico como sutil y como volátil y como pueda ser de engañifa como es INTERNET…

INTERNET, como el acohol, el tabaco, las drogas, las “pastillas”, cumple su misión… y ¡atención! porque las cumple de sobras y sobradamente… y puede no sólo llegar a AGRAVARNOS y a EMPEORARNOS, sino incluso a llegar a ENFERMARNOS si antes no lo estábamos. Por supuesto, INTERNET, es la herramienta perfecta para propagación de todo tipo de cosas y también, por supuesto, para llevar como “ríos”, a millones la opinión de la gente… eso, por ejemplo, lo sabe el próximo culero de la Casablanca: DONALDTRUMP, el vendedor de ¡HÁGASE USTED RICO EN 7 DÍAS!!!!

Hay que ser Conscientes, consecuentes, y demás historias, con lo que somos, claro… si lo que queremos es NADA y llevar nuestro triste y gris ego por ahí… pues entonces allá vosotros… pero creo que INTERNET nació para que realmente nos pusiésemos en contacto y que lo que radicaba como “oculto” saliese a la luz”, es una HERRAMIENTA PODEROSA…

NO SABER USARLA CONTRAE NO SÓLO GRANDES PELIGROS PARA UNO Y PARA UNA MISMA, SINO PARA GRANDES GRUPOS DE GENTES…

POR TANTO: SABER BUSCAR PARA SABER ENCONTRAR, CLARO…

Viene a ser algo así como lo del “súper”, te venden lo de la estantería que queda a nivel de ojos y te meten por las esquinas… ¿necesitas que te diga más?

Como en mi anterior post: HAY QUE SER PRECAVIDO, quizás este año gregoriano que entra mucho más… Tampoco hay que enterrar todo ni a todo, por supuesto, ni andar por ahí como un escéptico pasota que en el fondo está tan enganchado como el mayor o mejor drogata de todos…

Sobre todo advertir que la falsedad recurrente está más a flor de todo de lo que nos imaginamos…

¿REDES? ¿REDES? Bueno, sí… pero un Abrazo es mejor… ¿REDES? Sí, pero un telefonazo es mejor,… un café, un encuentro… y SOBRE TODO:

NO OLVIDÉIS QUE PARA VIVIR LA VIDA DE VERDAD, has de ser precavido, no rodearte de artilugios hasta el TECHO, porque la verdad, eso es otra psicosismotría que dice mucho de lo poco que somos…

¿Hay personas buenas y malas? Pues sí, las hay de todo… ni las buenas son tan tontas ni las malas lo son en sí mismas ya que todo es producto de un DESEQUILIBRIO.

OS DESEO EQUILIBRIO MORAL, MENTAL, PSÍQUICO, Y SOBRE TODO DE ACTUACIÓN… Porque lo que VA A SANAR ES LO QUE SE HACE FUERA CON LOS DEMÁS… Internet es un MEDIO PODEROSO que si no lo controlas te va a controlar, y para esto no van a bastar ni velas ni oraciones… TODO EN SU JUSTO EQUILIBRIO, como todo,… COMO TODO.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s