La Escalera de la Sabiduría

A medida que vas subiendo por los Escalones del Conocimiento vas notando cómo los Mensajes Ocultos te son des-Velados.

No importa el tiempo físico que tardes en subir o permanecer en cada escalón. También es cierto que puede que en cada parada te suene que estás perdido o que estás aprendiendo cosas que no “sientes” por dentro.

Si esto es así, lo más posible es que en ti nazca, que surja, una Medida nueva del Tiempo: la Sincronización.

La Sincronización es “aquello” que acontece sin ninguna mediación aparente o buscada, sólo como necesidad de tu Mente. Se suele denominar incluso como “casualidad”, en el mundo que trata de ocultar y de solidificar con velos lo que no puede explicar. Sólo la persistencia de una especie de “duda” interna es la que concluye en determinar que se dé la Sincronización que te permite seguir avanzando en la Escalera de la Sabiduría con cada Escalón de Conocimiento.

El Conocimiento suele ser intuitivo, reflexivo, contemplativo, también comparativo (con todo lo que tenemos aquí de bagaje humano). Intervienen en Él la Gran Madre: la CREACIÓN entera con sus Criaturas, con Todas Ellas: las aparentes-visibles, las no-visibles, las que tienen Motor de Movimiento (físico individual) y las Criaturas Inertes, porque toda la Creación es Criatura de Dios Creador. Cada una con una Inteligencia Sagrada Infinita.

¿Qué es la Inteligencia Sagrada? No tiene nada que ver con ninguna teología, porque las teologías son los “mandamientos” o estructuras de las creencias que suscriben los humanos para guiarse y para guiar a multitudes dentro de un control religioso, no místico, o místico, pero que crea esos dogmas-reglas donde agrupar todo lo que no es posible aglutinar, porque EL TODO no es aglutinable en ningún dogma o ley humana, sobre todo porque es Infinito; tal vez por ello nos fue concedido el Arcoiris mismo, para no olvidar la multitud de matices que posee todo Ser Vivo.

No vamos a despreciar ninguna Religión (de Re-Ligar = Unir) porque todas ellas proceden de la misma Luz que trata de iluminar nuestros Ojos Interiores y librarnos de los velos, pero hay que tener cuidado con quien trata de quitarte unos velos para sustituirlos por un negro manto, que, incluso, puede tapar no sólo todo tu cuerpo, tu rostro, sino incluso tus ojos y dejarte ciego en tu Recorrido.

El Creador no ha dictado ningún vestido. De hecho nos Creó totalmente desnudos. Somos la Criatura de la Creación con menos defensa corporal que pulula por este Planeta, aparte de otras pequeñas criaturas, pero éstas no necesitan de vestidura alguna.

La Inteligencia Sagrada es aquella con que nos dotó el Creador a TODOS y cada uno de los Seres que vibramos en este Planeta Tierra. La Madre Creación nos hiló, nos tejió para protegernos a todos y cada uno de nosotros, no sólo humanos. Todos estamos provistos de la capacidad de “percepción” de los peligros, aquella que nos dota perfectamente para que vivamos nuestro período de tiempo que nos ha sido “concedido”, regalado. Muchos les llaman instintos básicos de supervivencia. Pero es algo más, es mucho más. La Inteligencia Sagrada es aquella que permite unas cosas y otras no, por mucho que, nosotros, los humanos intentemos sobrepasar tristemente esos límites.

[Ahora en estos tiempos de invasión de esos límites donde se llevan a título de experimentación en laboratorios (sobre todo) y fuera de ellos (capacidad de respuesta psicológica, capacidad de soportar sustancias invisibles –radiaciones-,… etcétera) la alteración de esas Leyes de la Inteligencia Sagrada, es cuando están entrando de lleno dónde levantar esas “barreras” y propugnar otras para declararse como el mismo “dios”. Este es un principio, naturalmente todo esto forma parte del Gran Proyecto o Gran Obra del nuevo Mundo, pero esto será lo que dará el toque de alerta para no vulnerar de forma tan degenerativa y hasta destructiva-irracional la Sagrada Inteligencia de la Creación. De todo esto, es más lo que no sabemos que lo que llegamos a saber, porque forma parte del tinglado “secreto” de las “secretas” intenciones de ciertos gobiernos, quizás de todos los que ahora ostentan el poder de las naciones. Demasiados “secretos”… demasiados que no llegan a la población, sobre todo porque consideran que la población es eso: populacho ignorante, y si no, léase con claridad cómo han estado denominando y denominan esos “ostentadores” de poderes laicos a los que se intentan aproximar a su altar de poderío: “partidos populistas”, consecuentemente: partidos ignorantes, partidos que no van a llevar a ninguna parte, salvo al desastre… o al desastre de la “política”. La continuación de esta reflexión léala o prosígala cada uno por su parte, sólo deseo remarcar la alteración a través de grandes y pequeños experimentos que están llevando a cabo los gobiernos o instituciones “científicas” sin el conocimiento y consentimiento de la “población” en general.]

La Inteligencia Sagrada no es habladuría teológica o de un dios hipotético que se esconde tras unos catecismos, dogmas y dictados teocráticos o figuras alegóricas religiosas. La Inteligencia Sagrada es aquella que Guía a cada Criatura a cumplir con Su Pacto dentro del Orden de la Ley Cósmica. Esta Inteligencia es la que formó y sigue dando vida a la multipluridad incontable de Criaturas, muchas de ellas todavía ni descubiertas ni clasificadas. Lo cierto de esta Inteligencia Sagrada es que cada una de Sus Creaciones cumple una Misión específica dentro del gran Tejido de la Vida Manifestada. No es Mística de lo que estoy hablando, aunque nosotros entendamos que esto es mística, puesto que es mística en sí misma y la mística no es sino CUÁNTICA: el perfecto Matrimonio de una Partícula con otra Partícula para dar Vida a determinada Sustancia o cuerpo físico (como aquí lo podemos denominar o percibir a nivel “físico” o “real”). Todos sabemos eso tan básico de la “ley de la atracción” no sólo en física y química, sino también lo de la “ley de la repulsión”. Esto pertenece a la Inteligencia Sagrada, que traducida, pongamos a nivel “mental” o de pensamiento o “cerebral”, codifica a cada una de sus Criaturas y las capacita no sólo para que sepa defenderse y poder vivir “su vida”, sino que las capacita inconsciente y subconscientemente para que cada una cumpla su “función” o “misión” en su propio nivel o rama o tipo de Creación. No es nada complejo, todo es cuestión de Observación, sobre todo, de que esta Observación sea la que nos lleve a ir subiendo los Escalones del Conocimiento, y que debe de hacerse a través del Corazón: él nos guiará a través de nuestro cerebro. Nuestra Mente Inferior-Cognitiva cuando se une a nuestra Mente Superior-Luz es la que nos capacita para “entenderlo”, si no todo, sí cada paso de la Creación que intenta que nos sea des-Velado.

En estos tiempos donde todavía se discute, mejor dicho, se empieza a “pensar” y hasta a plantear de forma generalizada si, por ejemplo, los Animales tienen Alma, es necesario que comencemos a penetrar en el Sagrado Conocimiento de la Creación: La Inteligencia Sagrada de la que estamos y está todo impregnado. No existe nada al azar, nada surgió por casualidad, nada existe porque sí o per sé, nada sobra, nada falta, todo se va transformando, todo se va adaptando, todo se va Trans-mutando. Y es que Trans-mutar es algo más que mutar. Trans supera el tránsito más allá de cualquier modificación o mutación. Transmutar es traspasar un umbral para alcanzar otro e ir penetrando y recorriendo el Camino de lo Sagrado.

Sagrado pertenece a lo Impenetrable porque, dicho coloquialmente, somos Criaturas, Hijos de un Creador, Somos como Él, formamos Parte de Él, pero no somos Él hasta que a Él no Regresemos. Él es Infinito, nosotros somos finitos. Somos una Partícula más de su Creación, no somos Su Cuerpo entero, entender ese Cuerpo es lo que nos llevará a la Felicidad y al Agradecimiento del Don de la Vida-Creación.

No confundamos lo Sagrado con lo teológico. Hemos de ir desgranando la espiga: Debemos ir re-ligando y sacando la paja de las semillas que lleva cada religión. Lleguemos a lo Sagrado a través de cualquiera de Ella, porque cada una de Ella, cada Religión es una Perla Sagrada por eso fue transmitida desde lo más hondo o supremo del Cosmos a través de Profetas, Maestros, Iniciados, Guías,… para que nos guiasen a nosotros, Sus Criaturas. Tenemos esa capacidad. Y, es que, de hecho, todas las religiones, al igual que cada zona de nuestro Planeta guarda una similitud grande, sólo las diferencias son muy externas o superficiales, no podemos quedarnos en la piel. La piel de la Serpiente debe ir mudándose, y si no, recordemos aquella frase del Maestro Cristo: “Sed como las Serpientes”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s