No cuadra, no nos cuadra, no me cuadra, no debe cuadrarnos

En este mundo aparente, donde lo que vibra y se ha creado pertenece al «racional» mundo cuadrado,… resulta que NO CUADRA ABSOLUTAMENTE NADA.

Es, sería hora de que comencemos, con la levedad que a cada cual le permite o permita su nivel de «valentía», asomarnos a la ventana de la cueva donde nos han recluido para no poder ver el Sol.

Es tan simple como operante: Esto es un llamamiento para aquellos que ya iniciaron su camino de la des-composición de/y/en/este/mundo, inicien «cosas» y acciones totalmente nuevas bajo el prisma de lo «legalmente»-letalmente establecido.

Esto es tan sencillo y tan simple como, primero empezar ya a pasar (si no olímpicamente) todo lo que se pueda y sobremanera, bien mediante la desobediencia civil y mediante el salto a sus reglas-establecidas, a dar el salto hacia cosas antiguas que nos han (obligatoriamente) obligado a olvidar.

Se sugiere pues la vuelta a las Antiguas Manufacturas Artesanales, tanto en lo que concierne a la vestimenta como al calzado o utensilios de uso diario.

Se sugiere la vuelta a las Antiguas Manufacturas basadas en el artesanal funcionamiento de hornos de hierro o cobre. Al funcionamiento y vuelta de los Antiguos Hornos de Cerámica. Al funcionamiento y vuelta de los Antiguas fundiciones de Vidrio.

Necesitamos de nuevo poner en circulación-movimiento las viejas estructuras, pero sanas y no contaminantes de: minerales de la Tierra; Cerámica para cocina y utensilios; Utensilios de cristal de constante uso; Ropas de tejidos naturales; Calzados de procedencia natural basados en el corcho o caucho y texturas vegetales o de procedencia extraible animal, pero jamás de su sacrificio y muerte.

Esto exige la elaboración artesanal de cada producto; esto va a exigir un «tiempo» del cual nos han hecho pensar que «no tenemos», haciéndonos entrar en la rueda del absurdo de la obsolescencia programada.

No cuadra tampoco que en esta sociedad, quienes ahora desean un cambio inmediato, se declinen por pensar que se trata del desbalanceado de los recursos dinerarios. Si bien todos somos conscientes de ello, el volver a girar la rueda en el sentido que ellos la han estado usando, será a corto o mediano plazo entrar en el mismo sendero de la oscuridad de la cueva, pero jamás indicará salir de ella. Si bien los recursos ahora robados y detenidos deben de desviarse para la fomentación de las Viejas y Antiguas Artes de todo tipo.

Primero, y como digo, la creación y puesta en marcha de las Antiguas Artesanías, donde cada producto que se Cree y salga de nuestras manos, tenga, como mínino el derecho y obligación de ser reparado y cuyo uso sea sagrado para nuestra Economía de Vida Existencial.

No cuadra que en un «mundo en/o/de/crisis» se estén gastanto tantos miles de millones en experimentos de todo tipo, ni cuadra que en un «mundo en/o/de/crisis» se sostengan cuerpos que están sólo destinados a detener y a aplastar cualquier intento de salida del corral. No cuadra que en un «mundo en/o/de/crisis» se estén alimentando y sosteniendo tantos parásitos como pueden ser los bienestantes de los servicios «estatales» y todas sus secuelas. No cuadra que en un «mundo en/o/de/crisis» se sostengan maquinarias infernales, ejércitos de la muerte, cuerpos (a miles) de policías, oficinas dispersas y variopintas y multiplicadas (como los panes) por todas partes destinadas a recaudar impuestos. No cuadra que un «mundo en/o/de/crisis» se auto-y-retro-alimente de los recursos de «quien no puede», porque, precisamente tratan sobre eso mismo: la asfixia de quien no llega, asfixiándoles a cada instante tras la consabida retahíla de que primero son ellos: los gubernamentales, y luego, si te llega o no te alcanza allá te las apañes.

No cuadra que en un «mundo en/o/de/crisis» se estén despilfarrando tantos miles de millones, y que los llamados «bancos» se estén literalmente forrando y que industrias que debieran de ser de apoyo y ayuda estén creciendo cuales bacterias en caldo de cultivo, me refiero, entre ellas a los laboratorios de todo tipo.

No cuadra que en «mundo en/o/de/crisis» la gente ande tan paralítica frente a la situación común, dejando en manos de nadie, es decir, de quienes pretenden tener el «gobierno», dejándose/nos aplastar por las circunstancias que ellos están llevando a cabo.

No cuadra que en un mundo tan cuadrado ahora todo se venga abajo, salvo que lo único que cuadra es la erradicación de una gran parte de la masa mundial para que, libres de este cargo y carga, volver a re-plantear-se ellos otro tipo de mundo que siempre fluctuará bajo el signo de su cristal.

Como no cuadra, pues, nada en este mundo, es del todo necesario el que comencemos ¡YA! a actuar por nuestra cuenta y riesgo, sabiendo que si bien nos exponemos a lo que ellos intenten dictaminar, es la única salida y medio que disponemos: Primero la extracción y fuera de curso social de lo que son los Básicos Indispensables para todos: Alimentos, Aguas, Calzado, Higiene, Techo.

Después tienen que venir las pequeñas micro-industrias o talleres de artesanía donde se empiecen a construir elementos necesarios, ya sean pequeños o grandes, mecánicos o no, pero basados (los que lo precisen) en la aplicación de la energía sin fin.

Para ello, al igual que antaño, se tendrán que formar como centros pequeños o medianos de Artistas Creadores: cultivadores, hacedores de alimentos, creadores-artistas de todo tipo de utensilios y ropajes, etc.

Propongo lo que es visible y evidente, ya que hay que empezar a romper por donde ya no se puede coser por estar totalmente podrido. Propongo a nuestra valentía, que todos la tenemos, en menor o mayor grado, el poner en marcha nuestra LIBERACIÓN de esta red de asfixia donde ya no cabe nada ni pequeño ni grande, donde ya no cuadra nada porque al final de esta teoría existe otra más fascinante:

LA CUADRATURA DEL CÍRCULO, imprescindible para nuestro Avance. Pero no se trata, tal como la sentencia dice: hallar una cuadratura en un círculo, sino al contrario. Cuando superponemos p.ej. dos estructuras-dibujos de cuadrados y las movemos un poco al contraluz, lo que encontramos es que los cuadrados han desaparecido y se han convertido en Círculos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s