Nada permanece: todo es constante Movimiento

Cristo dijo: «El Reino de los Cielos es un Movimiento y una Pausa». Esto significa que nada permanece igual, por mucho que las espirales se reproduzcan una y otra vez en el movimiento infinito y en las pausas infinitas… nada permanece…. Quizás el Tiempo sea una espiral infinita donde todo se reproduce una y otra vez, una y otra vez, hasta que en ese reproducirse salte o salten las partículas que permitan las llamadas «aberraciones» o mutaciones que a su vez trasladen una nueva información que rompa el esquema repetitivo.

Creo que esto debe ser así, por lo tanto lo estático es una mera ilusión que pretende simularse a sí misma con la necesidad de repetirse sin acceder a la transmutación. En  nuestra densidad el tiempo es espacio, y al recorrer el espacio, tanto si permanecemos (o intentamos permanecer) estáticos, como si ejercemos nuestra acción directa de movimiento (con lo cual multiplicamos la expansión), estamos abriendo brecha en el Tiempo,… que es la Causa Existencial fundamental que nos permite trasladarnos en nuestra vivencia. No está claro que se pueda volver al ayer de forma real física (yo por lo menos no lo creo ya que esto es una paradoja en sí mismo), con lo cual lo que se repite es la actitud primordial o vibratoria. Desde luego tampoco es así de simple, ya que desde este nivel lo vemos todo linealmente, y nuestra capacidad está bastante limitada y/o autolimitada. Tampoco creo que vivamos vidas paralelas, ya que esto implica que jamás vamos a poder llegar a la Unión y/o a la congregación de todas las experiencias adquiridas por el Un@… Pero sí creo que muchos seres vivos se disgregan metafísicamente a la hora de morir, creo que muchos Un@s no permanecen como unidad ya que no llegaron a consolidarla, con lo cual, al igual que lo que es arriba es abajo: todo se disgrega para formar unidades nuevas que nada tienen que ver con unidades originarias, sino que son otras similares con compuestos de otras vidas o unidades, permitiendo, a la vez, el contemplar otro tipo o formas de vida, ya que las originarias no (dijésemos) llegaron a «buen puerto», puede decirse que vendría a ser algo así como el ensayo y la experiencia en un laboratorio.

Supongo, que esto tampoco es tan terrible al fin y al cabo… y que cuando muchas almas mueren físicamente lo hacen de manera absoluta y también espiritualmente terminan por disgregarse para permitir el crear otras más válidas  de cara a la Creación misma.

El Ser Un@, por lo tanto, tampoco es tan significativo si lo conteplamos como la transmutación constante y perpetua de todas las vidas… Quizás tampoco debamos apoltronarnos en la necesidad de una vida después de esta vida… Si seguimos el ejemplo del arriba y abajo, el microcosmos y el macrocosmos, seguramente todo esto es así y pocas almas o no todas lleguen a permanecer como Unidad o Un@ una vez hemos entrado en la extinción física de nuestro cuerpo. Esto puede ser terrible si lo contemplamos así ya que realmente entraríamos en lo que nombran las Escrituras sobre el cielo, el infierno, el purgatorio; es decir: el purgatorio sería el estadio donde se permitiera el volver y re-hacer para poder más tarde ascender como Unidad. El infierno significaría la disgregación total de la Energía Espiritual, sin posibilidad alguna de re-tomar vida alguna… y el cielo sería la puerta de entrada o pasillo o camino de continuidad ya que las almas habrían logrado ser Un@ consciente o enlazado a la Creación misma.

¿Permanecer estáticos porque consideramos que ya tenemos ese «poder» de ser Un@? Pues creo que nada permanece como tal, salvo que nos aferremos a no querer salir de los estadios donde nos encontramos encadenados, hasta incluso que «deseemos» siempre permanecer en el pasado, con lo cual la latencia de los pensamientos moldeadores vuelven una y otra vez con la insistencia del martillo a intentar que aquello que no conseguimos se ancle en el error constante.

Cierto que estamos en los tiempos donde se nos ha adiestrado para formar un todo lineal, como capas aisladas que jamás se tocan y por lo tanto que jamás van-mos a poder compartir la experiencia de la Vida. Este, es para mí el mayor de los errores ya que la Cuántica te demuestra que todo está inter-relacionado y que inter-actúa visual o energéticamente. En este punto decir que somos un@ y que, como consecuencia, somos un cosmos miniaturizado simulando a dios mismo, y que no precisamos de inter-actuar-nos, es tan falso o sería tan falso como decir que, ahora mismo, tenemos la capacidad cuántica para poder transformar-nos y transformar todo lo que nos rodea.

Los caminos no existen, cierto, pero si los caminos no existen, tampoco existiría el tiempo, ya que el tiempo es el Camino mismo que nos lleva a transformar y a transformarnos, y que, aunque queramos volver físicamente atrás, veremos que ya hemos andado lo nuestro y que jamás, aunque volvamos al punto cero, seremos lo mismo o similar. Aunque nos aferremos, aunque deseemos no andar, resulta que sí andamos en el yin-yang infinito del Movimiento-Pausa-Movimiento… y así hasta el infinito.

No estimo pues que estemos en un teatro de plástico o en una trampa donde seamos los juguetes perfectos de la repetición de nosotros mismos… tampoco creo que estemos en la trampa permanente del llamado karma… sino que cada segundo que respiramos y transpiramos ya estamos transformando algo, ya sea en nuestro interior o en nuestro exterior y que volver atrás es la paradoja del absurdo,… y creo que en esta Creación, el absurdo no existe sino que está todo entre-lazado a la Perfección,  hasta incluso cuando saltan los átomos rebeldes que permiten las mutaciones… todo… todo está perfectamente estructurado…. nada se escapa, ni siquiera nosotros.

Particularmente, y sin lamentarme o sin desear nada más, pienso y siento que esta Vida no está fundamentada en el premio o en el castigo, y que todo está en constante Movimiento y el Movimiento es Camino, y en el Camino hay Pausas donde se nos permite descansar… y si… realmente hemos entrado en la Pausa donde ya descansamos… entonces va a dar lo mismo entrar o no, de nuevo, en el Movimiento o expresión mórfica de lo Creado…. Pero si nos vamos con el dolor de no haber Creado y no haber contribuido, seguramente habremos dejado un resquicio a ese sentimiento vibracional de inconcreción y de no-cumplido, con lo cual, probable-mente, habremos creado una situación-espiral-energética donde, quizás, digo, ya que no soy dios mismo ni me bato en los abismos, habremos Creado y Re-creado una espiral vibratoria donde estemos llamados de nuevo, y por nosotr@s mism@s a re-tomar la historia allí donde la dejamos.

Cierto, pues, el Camino no existe, sólo existe el Tiempo, pero eso, hasta ahora es tan complejo que nos harían falta no sé cuántas vidas vividas materialmente, para poder entenderlo. Lo que sí es cierto es que el ahora mismo, cuando acabo de escribir esto: YA NO EXISTE

2 Respuestas a “Nada permanece: todo es constante Movimiento

  1. «El eterno presente… Siempre el ahora. El pasado y el futuro solo están en nuestra cabeza, osea que forman parte del ego.» Ideas sacadas de Eckhart Tolle, pero interiorizadas como propias.

  2. Así es Laura, de momento necesitamos como referente el pasado y el futuro, sobre todo algun@s más que otr@s,… yo he conocido a gente que vive anclada totalmente en el «pasado», y que en él justifican cualquier cosa de su presente: «Tengo esto porque hice esto o aquello… y quien no tiene es porque no se mojó el culo como yo…» — Pero luego existe el contraste, fuerte y diáfano de que quien eso dice o dijo está anclad a una fuerte enfermedad física, por la cual reciben una paga o subsidio… O sea que la negación espiritual fue tan fuerte para conseguir el estatus material que lo que consiguió fue una enfermedad física, que fue lo único que «le permitió descansar» de su propia autoagresión o desconocimiento de sí mismo…
    Podemos tener o conseguir cosas, pero si lo hacemos agrediéndonos, yo o nuestro subconsciente será quien pare… pero esto… a la larga o corto tiempo existencial va a resultar más caro que vivir luchando por un trozo de pan sin ser rico, ya que tus últimos días permanecerán anclados a la «enfermedad» como castigo de ti mism@…. Y siempre actuando y pensando y manifestando inconscientemente que el pasado le supuso grandes frutos y que por eso ahora vive como tal: un subsidio le permite la existencia… pero la parte ignorante de su presente, siempre le va a negar a sí mismo que está malviviendo enferm@ debido a que no actuó o no escogió o no supo verse a Sí mismo en el proceso del ahora eterno.
    Enseñar y enseñar-nos a Escoger es tan fundamental como conocer-nos, pero si nos conocemos mínimamente vamos a errar menos ya que en el puzzle ponemos las piezas interiores que sabemos manejar de nosotr@s mism@s… siempre nos podemos equivocar, pero como consecuencia podremos rectificar a tiempo en el Tiempo.
    Particularmente, no adoro mi pasado… lo único que queda de él es el presente… no me acuerdo para nada, no lo tengo presente, porque no es presente… voy andando en el Tiempo y ese es mi «futuro», pero en el momento en que somos capaces o seremos capaces de crear-lo estamos abriendo las puertas vibracionales que más y mejor nos permitirán expresarnos.

    Cierto Laura, no existe ni el pasado ni el futuro, todo es un continuo presente.. y en él están las incógnitas que movemos como fichas inconscientes y que son lo que a la vez nos estructura o nos desestructura… pero del pasado… ni hablar, eso no existe ni volverá jamás, pero si lo dejamos ahí como un pensamieto constante, estamos re-creando y creando lo que no existió ni podrá ser jamás. Es una ilusión que necesitamos como referencia para poder seguir en el Camino del Tiempo: un latido tras otro: hasta nuestro Sol, afirman ya que es el Corazón de nuestro sistema solar, y tan cierto, tengo una grabación donde se ve latir como un corazón, fueron unos instantes maravillosos: quedó atrapado en una esquina de la pantalla de un viejo ordenador, como una mancha que latía, igual que un Corazón.
    Un abrazo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s