Podemos dejar este «mundo» estático, tal cual nos lo hemos encontrado al llegar a él… o bien podemos Modelar este mundo, modelar sus formas,… porque modelar, transformar es parte de nuestra Tarea (encomendada) al nacer a nuestra especie como seres humanos.
Los pasos que ha/hemos dado como humanidad, desde hace milenios, son totalmente insignificantes, sí, lo Afirmo con rotundidad: INSIGNIFICANTES.
No importa lo que creas o pienses (ahora), ya que si te remontas a miles de años atrás, o más atrás a cientos de miles de años, verás que lo único que (aparentemente) ha cambiado, es la llamada «tecnología», tecnología que por otro lado, si lo observas atentamente, es totalmente (afirmo con rotundidad) Retrógrada. Aunque si bien también hay que admitir que hemos (teóricamente) avanzado bastante en los dos últimos cientos de años… es decir sólo hace unos doscientos años atrás, cuando se comenzaron a poner en marcha los «ingenios mecánicos», y luego estos ingenios fueron puestos en circulación para el aparente beneficio de la sociedad, para el aparente avance común de una sociedad que, quizás, no ha estado preparada para ello, ya que la cadena iniciática fue una: la del lucro.
Esto hizo que, por una parte, cesasen las «guerras» invasoras para el lucro de los imperios, consecuciones rápidas de riquezas alienas y de esclavos para el uso de los imperios.* Esta actitud humana modificó el entorno, consciente del mal que iba a generar en el resto, no sólo de nuestra especie, sino en el resto de las especies del Planeta, fue consciente de que iba a poner en marcha los mecanismos para crear artificialmente otro tipo de existencia humana. Este fue el principio y el final de la puesta en marcha de una maquinaria-engranaje donde, ahora, nos encontramos atrapados. Al decir que fue «consciente», lo afirmo de nuevo, ya que su aspiración fue sacar los beneficios directamente a través de la esclavitud del entorno sin necesidad de guerrear en parte alguna… aunque esto de los imperios todavía prevalece en muchos lugares de nuestro planeta: todavía existen las llamadas «colonias», colonizaciones o segregaciones del pastel de la Tierra en nombre (ahora no de los imperios), sino de ciertos «estados» de poder (además, legalizados por ellos mismos).
Punto final en la parte reflexión-histórica, que nos afecta hasta la raíz de nuestra existencia misma actual, sólo para evaluar que POCO HEMOS AVANZADO, sino apenas nada, o más que nada muchos de nuestros herman@s han retrocedido asentándose en una mal llamada «sociedad de (hipotético) bienestar», para cerrar su propio círculo y asentarse, definitivamente, en los llamados sofás, esto literal y prácticamente.
Para desmontar toda esta cadena, peligrosa cadena de desastre inminente y de Manipulación por parte de unos pocos hacia el resto de sus congéneres, tenemos que trabajar arduo, sin descanso, ya que nuestros años de vida son cortos, efímeros, con lo cual tendremos que empujar con el dolor de la nueva vida (la madre que da a luz a su Criatura) para facilitar el Parto de la nueva Especie que será la protectora, no sólo de nuestros congéneres sino del resto, de nuestro Planeta, de la Madre Naturaleza y del Cosmos entero, entendiendo el Proceso Inabarcable que pone en marcha la Manifestación de toda Vida o Creación (no existe lo inerte, todo está en constante movimiento, mutación, trans-mutación, re-creación, y conformación de la creación misma en forma diversa de cualquier tipo de vida-existencia).
Es por ello que, Un@ a Un@ tenemos que comenzar a Atrevernos a Vivir ¡Ya! Y, es por ello que, es Necesario que dejemos a un lado, impertérrito, lo impuesto como modelo social y que ha procurado refajar y encajonar nuestro valor, nuestra condición y, sobre todo, nuestra Acción.
Nuestra Acción modificará, no sólo nuestro interior ya que veremos reflejado en el exterior lo que llevamos dentro (de hecho esto ha sido y es ahora también así: esta sociedad refleja el oscuro espejo de la finitud y la destrucción), sino que hará posible que nuestra efímera existencia se vaya prolongando en el Tiempo-Terrestre. La «lucha» por la supervivencia ya no será necesaria, como tampoco será necesario el tener cosas que son innecesarias (redundantemente cierto), como tampoco será preciso que millones de seres tengan que crear máscaras sociales o de comportamiento, como tampoco será necesario que existan rupturas físicas, psíquicas, álmicas o de espíritu, destruyendo cadenas para lo que no hemos nacido, ya que hemos nacido para ser los Colaboradores más directos de la Inteligencia de la Creación, pero ¡ojo! no para ser sus «manipuladores».
PROPUESTA: ¡Atrévete a Vivir! ¡Atrévete a Expresarte! ¡Atrévete a Abrirte a los demás, aunque no los conozcas! ¡Atrévete a salir de tu máscara y compartirte tal cual eres! ¡No pienses ni por un instante que no eres nadie. No creas que eres insignificante! ¡Eres Todo y Nada porque no tenemos nada, salvo el Traje que nos envuelve (nuestro Tempo habitable, nuestro cuerpo fisico)! ¡Atrévete porque sólo tenemos el TIEMPO que nos ha sido confiado y de este tiempo tenemos tres opociones: 1) no hacer nada; 2) destruir la parte que nos ha tocado; 3) MODIFICAR, EXPANDIR, CREAR Y SER INFINITOS en un tiempo corto pero latente.
Sencillamente ¡ATRÉVETE A TODO lo que jamás imaginaste, abre la puerta oportuna, ya sabes: la negra es el vacío y lo que no regresa o vuelve para destruir. La otra: la puerta blanca o de Luz: ahí hay escondido lo que desees encontrar y hacer, hay tanta Luz que ciega todo lo que cubre como un Manto, sólo nos pide ATREVERNOS A HACER!
————
(*) Nota: es imprescindible que en las «escuelas», institutos y demás centros de esos se comience a enseñar en forma totalmente Distinta, y no con el «almacenamiento» consecutivo de datos que no llevan a ninguna parte, porque no llevan al conocimiento, sino a tener constancia de unos hechos numéricos e históricos en el transcurso de la «evolución» de nuestra humanidad. ¡Stop! a este tipo de «educación» absurda basada (ahora) en el reciclaje (de la mentira), porque dan a las criaturas la «consciencia» o sapiencia de que lo que «aprendan» y hagan estará bien porque ellos se lo «enseñan». Hay que ENSEÑAR a partir de la Conciencia y la Consciencia comunicativas (el «yo» en contacto con nuestro Exterior-moldeador, y lo más importante: con toda la Creación Cósmica que nos ha dado la Existencia vívida), hay que empezar a balancear el yin y el yang, entrada-salida, recepción-transmisión, causa-efecto, caUsalidades de las cadenas que ponen en movimiento el resto de las cadenas. LA MARIPOSA QUE ATRAPAS Y PINCHAS EN UN TABLERO, comunica a resto de sus hermanas de especie la caUsalidad de su crimen, y éste queda inscrito en el Cosmos, y ese crimen es advertido al resto de la Existencia.