Siempre hay cosas que te hacen reír… o por lo menos, a mí

Si no fuese porque tenemos la gran posibilidad de NUTRIRNOS de nuestro buen humor, no sé qué pasaría.

Sí, el buen humor es una de las mejores NUTRICIONES para el alma. Contestar con buen humor a cosas que, en apariencia debieran ser graves porque intentan agredirte o sonsacarte de una u otra forma, es una NUTRICIÓN para nuestras buenas energías, para nuestra alma, para nuestro afecto con la Vida en sí misma.

Apartarnos un poco y volver a revisar aquello que nos ha puesto de “mal humor” o que ha inentado dejar esa sombra negra con la que oscurecer nuestra vida, nos da la oportunidad de volver a ver, de nuevo, esa desarmonía y contestar, de modo preciso, con buen humor aquello que nos trata de intimidar.

Los sueños (nuestros mejores chivatos) nos comunicarán, siempre que sea necesario, y por mal que lo tengamos, todo aquello que necesitamos saber. No hay que amilanarse ante ninguna situación intimidatoria o que trata, como los buitres negros y esperpénticos, comerse hasta nuestro esqueleto.

Nunca debemos dejar que esas energías, en la forma que sea, penetre en nuestro interior. A veces cuesta, y se te cuela, desees o no, ya que, experimentalmente, ninguna piedra resiste un golpe tras otro (o te rompes o devuelves los golpes), pero, eso sí, jamás chupes esas malas conductas y malos rollos, esas cosas que tratan de que, inexorablemente, lo pases mal, porque esas entidades (por llamarlo de alguna forma) se nutren de las gentes que ellos consideran en posición inferior o que se encuentran indefensas.

Por eso vuelvo a hacer mi llamamiento porque defender al indefenso, en los terrenos que sea, es nuestro acto crístico y de ayuda a quien lo precise.

Y, como no hay mejor amigo que uno mism@, re-afirmar que, jamás, jamás, nos dejemos influenciar por las situaciones y las personas negativas, jamás.

Más temprano que tarde surgirán nuestras respuestas espontáneas, ligadas al Cosmos Vivo. Es a él a quien debemos ligarnos, y nada más. No hay más juicio ni más valor que el que tú sepas de ti mism@, sólo tú eres tu juez y tu abogado defensor. Sólo tú sabes dónde están todas tus respuestas, positivas o negativas. Sólo tú y tu Creador/a saben lo que sucede en el plano de tu vida.

Por eso, y frente a cualquier situación, contratiempo, desavenencia, o malos vientos, por favor, una sonrisa: reírnos de lo ridículo de quien trata de herirnos o de hacernos mal es nuestro acto crístico más verídico porque quien plantea situaciones negativas o agresivas está infringiendo (de todas todas) la única Ley que existe: la Ley Cósmica, entonces hemos de llevar hasta el grado que le corresponde a esos actos, dejándolos ahí: incapacitados para cualquier reacción que pueda dañarnos.

Con todo mi cariño a los pocos lectores/as de este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s