Confirman una “Atlántida” británica desaparecida entre 18 y 5 mil años a.C

Esta noticia me parece de auténtico y forzoso interés para todos, ya que esto que está confirmado por un hallazgo en las costas británicas, viene a subrayar, primero que la apariencia terrestrocortical de nuestro planeta no es tal cual la conocemos ahora, que ha habido tantos cambios que sumergirnos en especulaciones tanto apocalípticas como de ignorancia respecto a lo habido antes de nosotros, no son sino meras cuestiones que “algunos” se han empeñado en forjar, idealizando “a su gusto y semejanza” una historia que no es la verídica ni por el forro.

Sí, existieron muchas civilizaciones antes de nosotros; culturas de más o menos elevado nivel. Esto nos debe confirmar que cuando algo se extingue o queda muy menguado, a lo largo de los miles de años, lo que queda de ese rastro, tiende, porque así está grabado en nuestra información evolutiva, tanto de adn como de información cosmológica, que, llegado determinado punto de encuentro, se vuelvan a dar los puntos de encuentro de informaciones clave que permiten, de nuevo, llegar a desarrollar los niveles donde antes “otros” se habían quedado o han sido anulado por exterminio (ya puede haber sido por involución y por empoderamiento del ego) que la condena se hizo efectiva (en este punto álgido nos encontramos ahora mismo — de nosotros depende –).

¿Existió la Atlántida? Que cada cual se conteste a sí mismo e investigue. Según yo siento sí existió. Existieron los atlantes y otros, el continente perdido de Mu. Y… es que nuestro Planeta nunca tuvo la misma fisonomía. Las corrientes de los océanos cambiaron en más de una ocasión, los polos magnéticos y geográficos, también. Allí donde ahora está cubierto por casquetes polares de hielo hubieron vergeles, y donde ahora existe el desierto estuvo cubierto de mares. Hubieron especies que la ciencia no quiere confirmar allí donde dicen que no pudieron existir, como el elefante en Sudamérica, etc., etc. Todo está ahí inscrito, en la Piel de nuestra Madre Tierra, quien sabiamente nos aloja, pero quien también sabiamente, cada tanto tiempo (una miseria para ella) cubre de nuevo su piel y la modifica dependiendo del grado de dureza de destrucción de sus depredadores: en este caso (el supuesto ser vivo “más inteligente”) la especie humana es la auténtica depredadora de toda la maravillosa trama de Vida que la Inteligencia Cósmica ha estado entregando a todos los seres vivos, no tan sólo a nosotros.

*****

La noticia es la siguiente:

La Atlántida británica: Una civilización desaparecida en el mar del Norte. Miles de personas en la “Edad de Piedra” podrían  haber sido tragadas por un tsunami.

Tras quince años de investigación, los expertos llegaron a la conclusión de que Doggerland, una amplia área submarina del mar del Norte que conectaba la isla de Gran Bretaña al continente europeo, quedó sumergida entre 18 000 y 5500 a. C. por un tsunami que la hundió para siempre.
Varios estudios geológicos han sugerido que se trataba de una gran área de tierra seca que se extendía desde la costa este británica y frente a la actual costa de los Países Bajos hasta las costas occidentales de Alemania y Dinamarca.

Según destacan los científicos, la Atlántida británica pudo albergar a miles de personas en la Edad de Piedra. “Doggerland era el auténtico corazón de Europa hasta que los niveles del mar subieron hasta mostrarnos la costa del Reino Unido de hoy”, afirmó el geofísico Richard Bates, de la Universidad de St. Andrews.
“Hemos especulado durante años sobre la existencia de una tierra perdida debido a los huesos encontrados por los pescadores de todo el mar del Norte, pero hasta los últimos años, cuando ha comenzado el trabajo con las compañías petroleras, no habíamos sido capaces de recrear lo que esta tierra perdida pareció ser”, informó Bates.
El descubrimiento saca a la luz la tragedia causada por un cambio climático mundial.
Mediante modelos computacionales geofísicos y el material recogido del fondo del mar, incluidos los fósiles de plantas y animales que en teoría habitaron Doggerland, los investigadores han logrado reconstruir un paisaje rico y complejo de la antigua civilización.
“Hemos sido capaces de recrear su flora y fauna, crear una imagen de los antiguos pueblos que vivían allí y empezar a comprender algunos de los dramáticos acontecimientos que posteriormente cambiaron la tierra, incluida la elevación del nivel del mar y un tsunami devastador”, anunció Bates.
Originalmente se trataba de una zona montañosa con cursos de agua, grandes lagos, colinas, pantanos, extensos ríos y una línea costera entrelazada. No obstante, cuando los niveles del mar subieron, el área se convirtió en un archipiélago de islas bajas.
Sin embargo, el doctor Bates aclaró que “la falta de pruebas se debe en gran parte a que mucho se ha erosionado bajo las aguas, por lo que a veces es como buscar una aguja en un pajar”.
Todas las imágenes y los objetos están actualmente en exhibición en una exposición llamada ‘Paisajes sumergidos’ en Londres.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/48815-La-Atl%C3%A1ntida-brit%C3%A1nica-Una-civilizaci%C3%B3n-desaparecida-en-mar-del-Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s