Laetoli: las huellas humanas con una datación de entre 3 y 7 “MILLONES” de años a.C.

Nunca  había oído hablar de Laetoli, conocí pues este fabuloso dato por casualidad.

Son muchos los datos que desconocemos, demasiados datos necesarios para nuestra Vida, para saber y conocer que el Ser Humano no es, tan siquiera ni de hace unos 10 o 40 mil años atrás.

No conocemos ni una mísera parte de nuestra estancia en este Planeta, no ya como homo sapiens, sino como otras denominaciones, y/o los “maestros” instructores, y/o los llamados “ángeles”, y los llamados “dioses”.

Nuestra especie es tan antigua que la ciencia oficial no se atreve a contradecirse a sí misma.

Llegará un momento en que todo tenga que unirse: todas las ciencias, “religión”, todas las filosofías, y, sobre todo dar a conocer el Conjunto de toda nuestra posible Evolución.  Son muchos y hubieron muchos los que se encargaron de borrar nuestras “Huellas”, quemar libros, papiros, láminas metálicas y tablillas. Pero no pudieron borrar ni las huellas ni los ooparts ni todas las obras realizadas en PIEDRA que nuestros antecesores se encargaron de hacernos llegar, cargados de mensajes, aunque muchos  ya incompletos y casi borrados.

Laetoli: las huellas de humanos, uno adulto y otro niño, nos dejaron su mensaje. Creo que está claro, por lo menos para mí. En este sentido hay que retomar toda nuestra Vida desde hace millones de años atrás.

****

pisada de laetoli

El yacimiento del Paleolítico inferior de Laetoli, en Tanzania, es famoso por sus icnitas (huellas) de humanos antiguos, preservadas en cenizas volcánicas. El sitio está localizado 45 km al sur de Olduvai.

El sitio (Site-G) pertenece al Plioceno, datado, con el método potasio-argón, en 3.7 millones de años antes del presente.

Las líneas de huellas de homínidos, descubiertas en 1976-1977 por Mary Leakey, Richard Hay y su equipo, están preservadas en ceniza de una erupción del volcán Sadiman, a 20 km de allí. La lluvia liviana convirtió una capa de 15 cm de grueso en tufa sin destruir las impresiones dejadas por los pies de todos los animales que caminaron por allí. Con el transcurso de años y siglos fueron cubiertas por otros depósitos de cenizas.

Las huellas homínidas fueron producidas por tres individuos, uno caminando sobre las huellas de otro, haciendo que la pistas originales fueran difíciles de encontrar. Todas ellas van en la misma dirección. Pueden haber sido producidas por un grupo, aunque no hay evidencias a favor de que era un grupo familiar visitando el abrevadero juntos. Un estudio de los pasos indica que caminaban tranquilos, como paseando.

La importancia de estas huellas es que demuestran que esos homínidos caminaban erectos habitualmente. Los pies no tienen el dedo gordo móvil como los simios, en cambio tienen un arco típico de los humanos modernos.

En 1995 fue recubierta con una capa protectora especial, ya que se estaban deteriorando.

Otras huellas fueron encontradas en el sitio. Más de veinte especies animales, entre ellos: hienas, gatos salvajes, babuinos, jirafas, gacelas, elefantes (Deinotherium), rinocerontes, antílopes, búfalos, liebres y aves. También se ven rastros de gotas de lluvia.

Fuente: http://neanderthalis.blogspot.com.es/2007/11/fichas-las-huellas-de-laetoli.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s