Caza brutal

ESTE ES EL TÍTULO DE UNA PETICIÓN QUE HA LLEGADO HASTA MI CORREO:

El Gobieno de Castilla-La Mancha quiere aprobar como práctica de caza el “lanceo de jabalí a caballo”.

¿Qué es eso? Una atrocidad: perseguir en grupo y a caballo a un jabalí para matarlo atravesándolo con una lanza. Una barbarie que ocasiona al animal un sufrimiento prolongado hasta la muerte.

Esta barbaridad se practica en algunos cotos de caza privados, al margen de la ley. Pero ahora, el Gobierno de Cospedal va a aprobar una propuesta para regular la caza del jabalí a caballo y alanceado. Se pretende “recuperar una “práctica tradicional” de la zona, a través de la modificación del reglamento de caza de la comunidad. Los “lanceros” dicen que hay testimonios de esta práctica desde hace siglos, que “tiene gran arraigo cultural”. Pero Rosa no puede entender que se pueda alegar “tradición” ante tal atrocidad. Entiende el valor cultural de algunas costumbres, y el interés de algunos gobiernos y ayuntamientos por protegerlos. Lo que no puede aceptar es que en nombre de la “tradición” se cambie una ley que sólo habilita a causar enorme sufrimiento a algunos animales.

Pero Rosa cree que las sociedades evolucionan: las tradiciones se transforman, surgen nuevas y desaparecen otras. ¿Qué necesidad hay de recuperar una práctica atroz que la sociedad española ya ha superado hasta el abandono? Rosa no entiende por qué un gobierno autonómico cede a una petición de un grupo reducido de cazadores.

Si muchos ciudadanos apoyan la petición de Rosa, el gobierno de Castilla La-Mancha se dará cuenta de que no puede legalizar esta práctica. Y la ciudadanía lanzará un mensaje claro hacia los gobiernos: la tradición no puede estar por encima del sentido común y de los valores sociales. Protege el respeto al entorno y el bien común en la sociedad.

CARTA DE ROSA

Estimados señores:

Hemos sabido que su Gobierno pretende modificar el reglamento de caza de Castilla La Mancha para fomentar la caza de jabalíes mediante alanceo.

Argumentan que servirá para fomentar el negocio cinegético, pero difícilmente una actividad tan minoritaria podrá tener alguna incidencia económica. Y ello sin hablar de que es inadmisible promover una práctica brutal y sangrienta que provoca un sufrimiento inadmisible a los animales solo para “impulsar” una actividad lucrativa.

Sus defensores también sostienen que se trata de una centenaria tradición. Pero no se puede recuperar una actividad bárbara e inhumana por la mera razón de basarse en una tradición. Como sabrán, el progreso humano se ha basado en superar aquellas “tradiciones” inhumanas, salvajes y contrarias al respeto a los derechos del hombre y de otros seres vivos.

Por todo ello, les pido que no modifiquen el reglamento de caza de Castilla La Mancha para dar cabida a esta actividad.

Atentamente,

*****

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido revitalizar la actividad de caza en su comunidad a costa del sufrimiento de los animales. En unos días se votará definitivamente la recuperación de la brutal práctica del lanceo de jabalí a caballo, a través de la modificación del reglamento de caza.

Esta modalidad de caza consiste en acosar al jabalí a caballo para matarlo lentamente atravesándolo con una lanza, ocasionando al animal un sufrimiento lento e innecesario.

Los lanceros defienden que ha sido una tradición de la que hay registros desde hace siglos. Pero las tradiciones no son positivas por si mismas. El progreso humano se basa en superar aquellas “tradiciones” inhumanas, salvajes y contrarias al respeto a los derechos del hombre y de otros seres vivos. Por eso, del mismo modo que es imposible justificar la pervivencia de Tribunales de la Inquisición en base a la “tradición”, no podemos permitir que se recupere por este motivo una práctica sangrienta y bárbara basada en el sufrimiento de un animal.

Si como yo quieres poner freno a esta barbarie, firma ahora esta petición. Porque fomentar masacres de animales no es la solución para revitalizar la economía de Castilla la Mancha.

****

Como parece ser que en este país todavía existe un gran predominio del cazador, o sea del depredador de la Naturaleza, vivimos, además, a expensas de gobiernos y las personas que allí se agolpan para el chupilandrómetro de cada día. Gobiernos donde se aprueban leyes, y ¡Ah!!! las “leyes”, encima, van a “misa” de 10, de 12 y hasta del gallo… y, es que no faltaría más, este país lo pueblan los gallos de dos patas que se creen ellos muy toreros y arrasan con todo lo que se pueda arrasar, no importa lo que sea: una pistola, una escopeta, y ahora… ¡tachán! con lanzas que es más divertido el sufrimiento del animal. Pero es que no estamos hablando de animales civilizados, sino de bestias que no saben ni para qué han nacido, y, por supuesto, ni para qué habitan y pueblan nuestra Tierra y nuestro Cosmos.

Para terminar: ole, ole y ole requeteole!!! Menuda panda, está claro que este planeta-mundo lo habitan personas que no tienen ni pajolera idea de nada, por supuesto ni sentimientos, por supuesto la falta de RESPETO es lo que predomina en esas actitudes lúdico vivenciales.

Os dejo la página de enlace para que podáis firmar. En ella encontraréis este apartado, además de otros que, seguro, también os hará un favor ya que hay diversas peticiones. Gracias!!!

http://www.change.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s