¿Por qué un nuevo mesías?

Alguien, una amiga, hace muchísimos años, me regaló un libro: Sri Aurobindo. Quizás, por aquel entonces, hubo seres que me percibían ya con alguna meridiana claridad. La verdad es que hasta no hace muchos años no he percibido mi propia y meridiana claridad.

Despertar no significa estar en la conciencia de todo cuanto nos rodea. Despertar significa nacer a la ConSciencia de todo lo que nos envuelve, empezando por saber o intuir nuestra propia dimensión interna.

Así es: despertar, lo que se dice despertar, sólo despiertas cuando te sientes Uno con el Todo. Cuando sientes que tú no eres tú, ya que perteneces a esa inmensa estructura Creada que te ha dado la oportunidad de abrir unos ojos físicos para poder constatar el milagro de la Vida o de la manifestación biológica transmutada en Vida en todos sus planos y aspectos.

Volviendo al primer párrafo: por aquellos tiempos me era un latazo meterme entre pecho y espalda un libro de Sri Aurobindo. Mi amiga sabía que algún día llegaría a esas enseñanzas, ya que según ella yo debía de emanar algo en ese sentido. Pido disculpas, pues, por no haber leído ese libro, libro que conservo y que prometo que muy pronto digeriré porque me es necesario para todo el entramado y tinglado que está emergiendo desde mi interior.

Y es que ahora ya, para mí, la historia no es “historia”; los grandes o relevantes personajes que históricamente han sembrado de letras esta cultura u otras en el  hilo de este “mundo”, ya no son relevantes porque lo diga la sociedad, sino seres Compañeros que vivieron y transmitieron su experiencia, por eso quiero dejar constancia que todos esos grandes seres humanos deben ser vistos, sentidos y leídos desde esa perspectiva. Estuvieron ahí par ayudarnos para echar un cable en el momento preciso: Sólo aparece el Maestro cuando el alumno realmente va a digerir sus enseñanas… mientras, no. Mientras podemos aprender, saber, memorizar, pero las Enseñanzas, la Sabiduría, el Conocimiento no va a formar parte de nuestra vida porque no estamos preparados para digerirlo.

Todo este hilo conductor puede llevar muchos posts, ya que está englobado todo: las religiones, las culturas por sucesiones y herencias, las maquinarias impuestas de unos sobre otros….

Pero voy a hablar aquí y ahora sobre KRISHNAMURTI. Krisnamurti transmitió parte de lo que yo entiendo ahora, aunque siempre lo haya sentido, pero ahora lo entiendo: NO DEBEN HABER MÁS MAESTROS NI MESÍAS. Cada ser es único en sí mismo y ninguna congregación, ninguna asociación deben congregar a los seres como institución en sí misma.

Podemos aprender de un Maestro, pero jamás debemos imitarle porque entonces ya no somos nosotros mismos en nuestra única y dorada Experiencia Existencial. Y es que todos somos Iguales, por mucho Cristo que haya sido, Cristo fue nuestro Hermano, y creo que eso lo dejó bien claro, él nunca se impuso ni quiso imponer paradigma alguno, y menos algo fundamentado en el poder o en las congregaciones de poder.

La aberración mental del ser humano por construir creencias que hasta incluso a mí, de pequeña, me parecían ridículas, como era la celebración de las misas, el disfrazarse con sotanas y ejecutar invocaciones frente a un altar: No, francamente ridículo, y fui consciente ya apenas tuve unos seis o siete años, es decir cuando me “obligaron a ir a las misas domingueras”.

Krishnamurti, a pesar de haber ser elegido como el nuevo “mesías” de los nuevos tiempos por la Sociedad Teosófica, renunció a ella y a cualquier tipo de mención de alguien por encima de alguien.

Para él la Existencia era algo tan simple como complejo y cuyo entendimiento debía estar abierto a todo ser humano, pero jamás como líder, mesías o dirigente de una nueva etapa.

Él lo tuvo muy claro… Entonces ¿Por qué seguimos a sectas, religiones, partidos de todos los colores, asociaciones, vecino al que admiramos e imitamos por correspondencia en semejanza? ¿Por qué seguimos idolatrando a ídolos, construyendo altares, templos, fortines, casas de (lo que sea), sedes parlamentarias, cajas gubernamentales, chiringuitos donde se “reúnen” los que persiguen lo  mismo?… Es bastante numerosa la descripción, cada uno que apunte lo que se le ocurra. Lo cierto es que el Ser Humano, como tal, no pertenece a ninguna orden o símbolo o creencias o ideología: Sólo tenemos que desnudar de TODO a cada Ser Humano, y, en su desnudez (como alguien escribió en un libro histórico), podrá verse a sí mismo. Lo que ocurrió es que a muchos les dio vergüenza verse tal y como somos: NO SOMOS NADA, es decir, SOMOS TODO por analogía y con esta cósmica visión interna es desde donde debemos intentar penetrar en nuestro propio Universo interior y exterior. La Comunión de las dos dualidades, los dos extremos: espiritual y biológico: unir esas dos fuentes es nuestra misión para saber, realmente, de dónde procedemos y hacia dónde nos dirigimos como entes vibratorio-energéticos, individuales y a la vez unidos en la Totalidad de este Cosmos. Nuestro Cosmos infinito debe ser nuestra Casa física; más acá todo es un cuento, una pura invención de unos cuantos que se dedicaron, hace miles, millones de años, a estructurar formas externas para conseguir ese fatuo dominio: ese dominio irreal pero que han tratado de hacer tangible a lo largo de tantos tiempos como el que nos ha abocado hasta el ahora, hasta el Aquí.

4 Respuestas a “¿Por qué un nuevo mesías?

  1. Gracias por compartir esta experiencia con la cualme siento plenamente identificada. Un abrazo

  2. Gracias a ti Danangeluz. Confiemos, yo por lo menos confío en que, por fin, llegaremos ahí donde debemos: a ser la Paz misma, una nueva especie de Ser Humano sobre un hermoso Planeta.
    Un abrazo

  3. Gracias amigo Despertares por tu lectura.

    Espero que todo esté bien en tu vida. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s