Ya no saben si “crear” más tonterías… o, definitivamente, decir que van a meter la “pila eterna” en latas de conserva….

Crean pintura en spray que podría ser fuente de energía

El desarrollo tecnológico, que implica un sistema de pintado en capas, permite que prácticamente cualquier superficie se convierta en una fuente de energía eléctrica.

Esta nueva pintura fue desarrollada por un grupo de científicos de la Universidad Rice, en Houston, Estados Unidos, liderados por Pulickel Ajavan.

El elemento se puede almacenar en un tarro de pintura en spray y se aplica desde el mismo lugar. La idea es que, a través de la aplicación de varias capas, cualquier superficie puede ser convertida en una fuente de energía, ya que permite almacenar electricidad.

Dichas capas, que en total son cinco, representan cada uno un elemento dentro de una batería tradicional. Así, existen dos capas para colectores de corriente, un cátodo, un ánodo y un polímero separador en medio de ellos.

En las pruebas iniciales de esta nueva tecnología energética se pintó con aerógrafos varias superficies, como cerámicas, vidrio, acero inoxidable, e incluso en la superficie curva de un pocillo de cerámica.

El problema está en las limitaciones de la aplicación de la pintura, ya que el manejo de los electrolitos líquidos presentes en la solución es muy complejo, además de ser necesario un ambiente seco y oxigenado.

Es por esto que los investigadores se encuentran perfeccionando la creación para que pueda ser aplicado al aire libre, para que resulte más rentable y más fácil de vender el futuro producto que se encuentra en desarrollo.

También se está evaluando la posibilidad de integrarla en celdas solares, para así darle la capacidad de tener energía autónoma que pueda ser almacenada y auto renovable.

http://www.inteldig.com/2012/06/crean-pintura-en-spray-que-podria-ser-fuente-de-energia/

*****

Presentan primera lata de cerveza que se enfría sola en Reino Unido

La primera lata de líquidos capaz de enfriarse sin la ayuda de un refrigerador ya  existe y será vendida a fines de este año en Reino Unido y Estados Unidos.

Probablemente este debe ser uno de los sueños de todo hombre hecho realidad. Una lata de cerveza que se puede enfriar en dos minutos sin importar la temperatura que tenga el líquido de su interior, lo que la hace bastante práctica para ser llevada a viajes, playas, o cualquier lugar en donde la electricidad no esté disponible para ayudarnos a solucionar la vida a la que estamos acostumbrados.

La lata emplea un mecanismo que consiste en un botón ubicado en la base de su estructura, que al presionarlo libera una cápsula de dióxido de carbono presurizado que enfría el brebaje en 15 grados centígrados.

Uno de los beneficios que tiene este envase, aparte de saciar la sed y satisfacer necesidades mayoritariamente masculinas como el enfriamiento del líquido basado en la cebada, es que no daña el medio ambiente.

Contrario a lo que uno podría pensar, de que sería contaminante y perjudicial para la naturaleza, este mecanismo de la lata –llamada Chill Canpermite que se ahorre una gran cantidad de energía utilizada por los refrigeradores comunes, los que emplean mucho tiempo en enfriar el mismo producto.

De hecho, la empresa a cargo de la fabricación del envase fue reconocida por la Agencia de Protección Medioambiental y por la NASA, por su contribución al cuidado de la naturaleza.

El producto saldrá a la venta a fines de este año en Reino Unido y Estados Unidos, aunque por el momento no se sabe si llegará o no a Sudamérica.

http://www.inteldig.com/2012/06/lanzan-primera-lata-de-cerveza-que-se-enfria-sola-en-reino-unido/

————————————————————————————-

Plas, plas, plas!!! aplaudamos tod@s (o los que quieran, el resto se pueden autofelicitar, sentirse seguros en un mundo tan sabiondo, otros confiados en que todo será resuelto por nuestras lumbreras de científicos de diversos mares, otros se pueden reír, otros indignar…. en fin, la lista es larga) por estos inventos sensacionales en beneficio de toda la Humanidad…  ¿Llegará a España?!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s