Está harto difícil el movimiento hacia el cambio colectivo

¡Carachis! Ayer me comentaron algo que me dejó como con un pasmo.
Le pregunté a alguien que está integrado (como esclavo asalariado –nunca mejor dicho porque no pueden ni respirar–) es una de esa cadena famosa de fastfood.
Le preguntë: “¿Cómo cuántas ensaladas se sirven o dispensan?”
Me contestó: “Como unas 10 (diez), en cambio ayer se sirvieron mientras estuve allí, como unas 800 (ochocientas) hamburguesas”…
“¡¡¡¡¡¿?¿?¿?¿!!!” ¡Ostras!
En ese momento mi ánimo y mis esperanzas se vinieron abajo, pero no dije nada, sólo comenté:
–“Sí, es que es cuestión de la educación en la que nos han metido”

****

Va a ser realmente duro y difícil salir de este cuadro catatónico-mundial al que han intentado someter a todas las razas humanas.
No voy a criticar si se come o no carne, si se come o no pescado o hasta insectos… Comer, el acto de comer también se ha transculturizado. Parece que sea muy valorable el comer-se-nos una hamburguesa en un fastfood, mientras que sea de lo más deprimente el jalarnos (ha-lal, de ahi viene) un arroz simple o con unas verduritas con un saludable vaso de agua sin adulterar y/o una/s piezas de fruta, o unas patatas o unos cereales naturales (sin transgenizar).
A los que se meten entre pecho-espalda un plato de arroz les llaman “pobres” y/o sociedades poco evolucionadas. ¡Qué equivocados que están!

Añadiendo una puntada más a lo arriba indicado, apuntalar que, realmente, si en un pequeño lapsus de horas se sirven 800 hamburguesas, ¿cuántos animales son necesarios sacrificar, a la hora, para satisfacer todas esas necesidades de espejo-alucinatorias? ¿Cuántos millones de animales se sacrifican por hora en nuestro Planeta?
Haciendo cálculos ni además les sale a cuenta, ya que alimentar un animal hasta que llega hasta su “madurez” para el sacrificio cuesta un pastón, si es que lo alimentas de forma natural (o sea sin químicos y compuestos) para que llegue de forma “natural” hasta el estómago de los depredadores.

PD: Al decir “depredadores” me refiero en genérico a la forma que nos han impuesto globalmente para satisfacer nuestro “hambre” o apetito.
No tengo nada en contra de quienes comen carne, yo también lo hice hasta hace algunos años, aunque no a base de bistecs (eso pasó de mi lista hace muchísimos años), aun y a pesar de que en mi infancia aborrecía todo tipo de biología y logré adaptarme posteriormente a lo que la comercialización nos ha impuesto por narices.

*** Sí, está realmente difícil hacer entender a tantos millones de seres humanos que la barbarie que estamos cometiendo con nuestros congéneres y con nuestro Planeta precisa de un grado de humildad, de acoplamiento y de intentar crear y dar-nos otro tipo de recursos. Recursos que sí son infinitos y con los cuales toda la humanidad Planetaria puede estar Alimentada (no atiborrada en exceso, sino alimentada).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s