Todas las “FIESTAS” se promulgaron para el escapismo de los esclavos

Comenzaré por unas muy importantes, ya olvidadas: las SATURNALES

Un poco de información a través de la wiki:

Las Saturnales (en latín Saturnalia) eran unas importantes festividades romanas. Se las llegó a denominar “fiestas de los esclavos” ya que en ellas, los esclavos recibían raciones extras, tiempo libre y otras prebendas; eran Navidad y Carnaval a un mismo tiempo y el cristianismo de la antigüedad tardía tuvo fuertes problemas para acabar con esta fiesta pagana, intentando sustituirla.

Las Saturnales se celebraban por dos motivos:

  • En honor a Saturno, dios de la agricultura.
  • Como homenaje al triunfo de un victorioso general (fiesta del triunfo).

Las primeras se celebraban del 17 al 23 de diciembre, a la luz de velas y antorchas, por el fin del período más oscuro del año y el nacimiento del nuevo período de luz, o nacimiento del Sol Invictus, 25 de diciembre, coincidiendo con la entrada del Sol en el signo de Capricornio (solsticio de invierno). Probablemente las Saturnales fueran las fiestas de la finalización de los trabajos del campo, celebrada tras la conclusión de la siembra de invierno, cuando el ritmo de las estaciones dejaba a toda la familia campesina, incluidos los esclavos domésticos, tiempo para descansar del esfuerzo cotidiano.

Eran siete días de bulliciosas diversiones, banquetes e intercambio de regalos. Las fiestas comenzaban con un sacrificio en el templo de Saturno (en principio el dios más importante para los romanos hasta Júpiter), al pie de la colina del Capitolio, la zona más sagrada de Roma, seguido de un banquete público al que estaba invitado todo el mundo. Los romanos asociaban a Saturno, dios agrícola protector de sembrados y garante de cosechas con el dios prehelénico Crono, que estuvo en activo durante la mítica edad de oro de la tierra, cuando los hombres vivían felices, sin separaciones sociales. Durante las Saturnales, los esclavos eran frecuentemente liberados de sus obligaciones y sus papeles, en algunos casos, cambiados con los de sus dueños.

Posteriormente, el nacimiento del Sol y su nuevo período de luz fueron sustituidos por la Iglesia, quien hizo coincidir en esas fechas el nacimiento de Jesús de Nazaret con el objetivo de acabar con las antiguas celebraciones. Gradualmente las costumbres paganas pasaron al Día de Año Nuevo, siendo asimiladas finalmente por la fiesta cristiana que hoy en día se conoce universalmente como el Día de Navidad.

Saturno: el devorador de sus hijos….

¿Por qué fue tan importante Saturno para los romanos? ¿Qué les forzó a decretar esas fiestas en favor de sus esclavos. cuando ellos eran sus amos? ¿De qué tenían miedo, a qué castigos, por qué ceder un poco de su terreno para contentar a esos dioses? ¿Era ese miedo ancestral real por proceder de miles o millones de años antes?

Si prosigo me remito hasta estos tiempos: el Apocalipsis, los castigos de “dios”, el infierno de los pecadores… y, siguiendo esta retahíla nos remitimos hasta tiempos donde esto NO EXISTIÓ.

¿Por quë no existiö? Sencillamente porque la Humanidad ya vivió sus Épocas Doradas donde no existía la esclavitud, todo era de todos…. Sí, esto no me lo invento. Los propios incas usaban este sistema o modo de convivir en sociedad. Entre ellos no existía el mercantilismo puro y duro que hoy estamos padeciendo, el capitalismo (ése cáncer degenerativo que ya tiene propia forma: la forma de la destrucción de una era para, obligatoriamente, dejar paso a otra).

No, no es utopía poder vivir sin dinero, muchos antes de nosotros ya lo hacían: ya se hable a pequeña o gran escala.

Nunca como hasta ahora el ser humano ha sido sometido a necesidades, necesidades ficticias, y se le ha envuelto en una matriz irreal. Ahora, en el parto o supuestamente salida de esa dura crisálida de oruga, el ser humano tiene la oportunidad, de nuevo, de recuperar Antiguos y Ancestrales Ciclos.

Así es, no estamos inventando nada. No hay nada nuevo bajo nuestro Sol (ese Sol al que muchos demonizan). Todo está ahí puesto para nuestro conocimiento. Nuestros ancestros ya nos dejaron sus Legados para que nuestra pobre inteligencia los pudiera descifrar. Sí, todo está escrito ahí en esa memoria colectivo-ancestral de todos los que han respirado antes que nosotros. Sólo tenemos que recuperar esa memoria. Porque, de lo que se trata es de que lo que han hecho, en realidad, ha sido borrar toda nuestra memoria: cromosómica, ancestral y eteroespiritual.

Todo está ahí: todas las respuestas porque todo se ha inventado y se ha vivido ya antes de nosotros. Las capas de esta matriz son tan numerosas como numerosas las barreras y laberintos que han ideado e impuesto para que no podamos ver nada claro… Y, sin embargo, todo está ahí a nuestro alcance: nuestra memoria colectiva jamás se ha borrado porque pertenece a la Vida misma del Cosmos.

Algunos le llaman archivos o registro akáshicos, pero yo diría que son algo más: es una Memoria en sí misma, tiene vida propia, y dependiendo de nuestras actitudes y aptitudes se pone en marcha ella sola para impregnarnos (de nuevo) de todos esos antiguos conocimientos. Conocimientos que muchos se encargaron, hasta incluso, de llevar a la  hoguera.

Celebremos esta noche de san juan la hoguera del Fuego del Sol Regenerador que nos da la vida y al cual se puede mirar directamente sin que nos quedemos ciegos…

4 Respuestas a “Todas las “FIESTAS” se promulgaron para el escapismo de los esclavos

  1. Hola Humanos.Como soy Acuario,acepto la invitación.
    Dices que tu blog no es gran cosa.No estoy de acuerdo.En este
    tiempo de desertización cultural,que alguien saque a relucir las
    saturnales, resulta un goce mental.Los romanos (solo hay que leer
    la trilogia Yo Claudio, o Las memorias de Adriano) tenian sobrado
    tiempo para pensar.No como nuestros intelectuales “modelnos” que
    entre congresitos,copitas de presentación,y vida presurosa,han
    perdido (salvo honrosas excepciones) toda capacidad de análisis
    e imaginación.
    Los romanos,sutilmente,organizaron en sus paises conquistados un
    sincretismo donde se mezclaban diferentes dioses,y los hicieron
    compatibles,por lo formaron ese gran imperio,Veinte siglos mas
    tarde,hemos ido para atrás con fanatismos entre las dos grandes
    religiones,donde algunos matan para defender sus ideas y otros
    hablan de caridad y amor,cuando a sus espaldas acaparan una
    fortuna inmensa cuya centésima parte podria salvar a todo un pais
    africano.
    Lo de Matrix es tan complejo que necesitaria hacer un libro para
    desentrañarlo.Por ahora me voy de verbena de San Juan,para
    aturdirme un poco en medio de personas sin especificas dotes
    intelectivas.A veces es una catarsis.
    Un saludo afectuoso,amigo.

  2. Hola Mens, gracias por visitar esta triste pecera, donde un pez, glu… glu… mira hacia afuera esperando que una mano lo rescate y lo devuelva al Río de donde procede…
    Hablas de Matrix. Sí, es complejo, pero cada vez que abro un poco más el iris de mis ojos veo que no lo es tanto, salvo que lo han convertido en tremendamente complejo para que vivamos así: bajo el complejo de un terrible peso de la alpargata que nos aprisiona.
    Voy enlazando puntos que, aparentemente, pueden estar inconexos y voy dejando las notas en este blog. No voy a decir que todo el mundo entienda su procedencia y que por ello vamos a ser todos libres, pero es que siempre hemos sido libres y hacer que eso sea de nuevo verídico parece que nos va a costar más de la cuenta… A lo mejor no tanto… A lo mejor sólo es cuestión de más y más tiempo porque es lo que nunca se detiene. Ya sabes: somos Matrix porque somos sólo Vibraciones, pero nos han envuelto en una triste matriz los que todavía no han procedido ni quieren dar a luz al nuevo Ser Humano que somos todos. Todo es cuestión de la pecera donde nos metan y los peces con quien andemos.
    Un saludo

  3. Hola Aquarius,pecera triste?no,no.tu blog esta guay,te ire visitando,me alegro que cada vez seamos mas!!!interesante articulo,voy a chafardear por tu blog.
    Un Abrazo…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s